Defender la educación

Docentes y alumnos de escuelas técnicas realizaron una jornada para visibilizar su oposición a la reforma sobre el sector que propone el Gobierno provincial

En Avenida 14 y 147 instalaron un stand donde juntaron firmas en contra del proyecto que pretende recortar cerca de 1.500 horas de clase. El presidente del Concejo Deliberante local, Juan José Mussi, se acercó al lugar para estampar su firmar y manifestar así su postura en contra de la citada reforma.
El docente de las Técnicas Nº 1 y Nº 3, Oscar Argota, explicó: «estamos muy preocupados por la reforma que están proponiendo no solo porque se va a achicar la oferta laboral docente, sino principalmente por el recorte en la estructura curricular de los pibes. Actualmente estamos formando técnicos profesionales, con aptitudes y con los cambios van a precarizar el título técnico».
Agregó: «el técnico-tecnológico específico, por lo que los chicos no van a salir preparados para afrontar el mercado laboral. Por eso nosotros hacemos un rechazo absoluto, no queremos ni una hora menos de clases».
En tanto, Nicole Acosta, de la Técnica Nº 3, expresó: «si el proyecto se aprueba sería un recorte brutal que nos va a perjudicar el día de mañana cuando terminemos. Menos horas de clase significan menor valor para nuestro título, por lo tanto hoy estamos defendiendo nuestro futuro».

La reforma

El proyecto de la Direccion Provincial de Educación Técnico-Profesional plantea un rediseño curricular con un recorte de cerca de 1.500 horas.
Las principales materias alcanzadas serían Construcción Ciudadana, Historia, Geografía, Inglés, Física, Biología, Matemáticas, Educación Física y materias de formación específica como Electrotécnica a Instalaciones Eléctricas, entre otras.
Asimismo, la reforma plantea que el título del egresado no tenga validez nacional sino provincial.

 

Compartir