Delain y Amaranthe juntas por primera vez en Argentina

Dos de las bandas más importantes del metal sinfónico/melódico actuarán juntas en una gira que incluirá una presentación como agrupaciones invitadas de Tarja Turunen en el Luna Park. Los shows serán el 24 de noviembre en Rosario y el 26 en Buenos Aires

No caben dudas que serán noches inolvidables e irrepetibles, tanto para el público rosarino como el porteño. Porque Delain y Amaranthe actuarán juntas por primera vez en nuestro país los próximos 24 y 26 de noviembre. El primer show será en el Teatro Vorterix de Rosario, mientras que el restante en El Teatro de Flores (Avenida Rivadavia 7806, CABA) desde las 18.

Por si fuera poco, ambas bandas estarán tocando como invitadas en el show de Tarja Turunen en el Luna Park, el sábado 25 de noviembre, en lo que promete ser una noche para alquilar balcones.

Ahora bien hagamos un poco de repaso de la trayectoria de la banda holandesa y la banda sueca.

 

Delain

 

Los rockeros sinfónicos holandeses Delain han estado tocando y lanzando su distintivo y pegadizo sonido de Metal Melódico en todo el mundo por casi una década. Sus cinco álbumes incluyen performances invitadas de titanes de la escena como Sharon Del Adel (WithinTemptation), Marco Hietala (Nightwish), Alissa White-Gluz (ArchEnemy) y Burton C. Bell (Fear Factory).Habiendo girado por todo el globo junto a bandas como Nightwish, Sabaton, WithinTemptation y Kamelot, y habiendo tocado en festivales como Wacken, Graspop y Fortarock, Delain han ganado a base de esfuerzo su lugar dentro de la escena.

 

Amaranthe

 

Formados en 2007 como un proyecto del guitarrista OlofMörck y el cantante Jake E., Amaranthe (oriundos de Gotemburgo, Suecia) han tallado su nombre en los anales del Metal con letras mayúsculas. El cuarto álbum de la banda, «Maximalism», fue lanzado en octubre de 2016. El disco entró en todos los charts del mundo, logrando el número 1 en el BillboardHeatseekers, Top 100 Billboard, número 3 en Finlandia e inclusive apareciendo en los rankingsde Canadá. «Maximalism» tomó un pequeño paso cercano al Pop en alguna de sus canciones, con el primer corte, «Thatsong», arreglándoselas para combinar Pop con Metal. Los otros cortes, «Fury» y el más reciente «Boomerang», han recibido difusión radial masiva y han sonado aún más en Spotify.

Compartir