Buenos Aires, 30 de noviembre — La renuncia de Patricia Bullrich al Ministerio de Seguridad, efectiva desde el 1° de diciembre, generó diversas reacciones dentro del Gobierno, entre ellas la del asesor presidencial Santiago Caputo.
Caputo utilizó sus redes sociales para dedicarle un mensaje de apoyo y elogio a la gestión de la funcionaria. Figura clave en el círculo íntimo del presidente Javier Milei, destacó el impacto que, a su juicio, dejará su paso por la cartera:
“Dentro de cincuenta años se hablará de la ‘Doctrina Bullrich’ como aquella que cambió el paradigma de la seguridad en Argentina. Felicitaciones, Bullrich. Tu paso por el Ministerio de Seguridad ha sido un punto de inflexión en la historia de nuestro país”, expresó el asesor, firmando con las iniciales “TMAP” (todo marcha acorde al plan).
El mensaje refuerza el respaldo ideológico del sector más influyente del Gobierno a la política de “orden y seguridad” que Bullrich impulsó. El concepto de “Doctrina Bullrich” sugiere que su enfoque en el manejo de las fuerzas federales y la lucha contra el crimen podría ser tomado como modelo en el futuro. Bullrich deja su cargo para asumir como senadora nacional.




