Denuncian despidos injustificados

Un grupo de empleadas despedidas en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paul de Quilmes se manifestaron en contra de su ex institución, denunciando malas condiciones de trabajo y la falta de respuestas ante sus reclamos laborales.

Noelia Díaz, una de las trabajadoras afectadas por estas medidas, aseguró: “somos seis las empleadas despedidas. En octubre del año pasado comenzaron los despidos sin motivo. También había empleadas en negro, despedidas como nosotras que estamos en blanco. A ninguna nos atienden los teléfonos. Nos echaron debiéndonos sueldos y no quieren pagar nuestras indemnizaciones.  Estamos considerando realizar alguna medida de fuerza para que se nos escuche”.

Mediante un comunicado, afirmaron también que cuando se registraron los despidos “nos negaron la entrada al trabajo y después de varios días nos enviaron telegramas de despido”.

Asimismo, desterminaron que los problemas en el funcionamiento comenzaron cuando “se empezó reduciendo la entrega de artículos de limpieza, luego la dieta de las abuelas era solo fideos y comidas poco proteicas. Algunas veces en el horario de la cena solo le daban té y pan. Los familiares pagan cuotas de alrededor de 17.000 pesos y son 2 pisos con 18 abuelas en cada uno de ellos”.

Finalmente destacaron que consideran ”una lastima para los que conocieron el Hogar en épocas anteriores y pueden dar testimonio de que el lugar era hermoso, cálido estaba en buenas condiciones”.

Cabe recordar que este matutino reflejó en sus páginas la confirmación de que el sitio cerrará el próximo 23 de septiembre, dado que la asociación civil que lo administra no puede seguir haciendo frente a los juicios laborales, como tampoco la creciente presión impositiva, de modo que adujeron no estar en condiciones presupuestarias de seguir al frente con este establecimiento que alberga a más de 30 abuelas.

Asimismo, precisaron que la reubicación de las abuelas del Hogar ubicado en la esquina de Lavalle y Garay (al lado de la famosa Iglesia Caracol) ya comenzó y algunas se mudarán en los próximos días.

Compartir