Desbarataron banda de ladrones de autos

Seis sujetos que integraban una gavilla que se dedicaba al robo automotor en la zona sur fue desarticulada luego de allanamientos simultáneos en Villa Itatí

Tras una serie de allanamientos múltiples con 12 objetivos en Villa Itatí, Wilde y Villa Tranquila, se logró desbaratar una banda dedicada al robo de automóviles en la zona sur. El procedimiento se dio tras una profunda tarea del Gabinete de Investigaciones de la seccional Quilmes 2ª, a cargo del comisario Tomás Rudacoff, en el que pudieron ubicarse los domicilios de los integrantes de la banda.
Los allanamientos fueron diagramados desde la Jefatura Distrital Quilmes Este, al mando del comisario Francisco Centurión y supervisados por la Jefatura Departamental Quilmes, liderada por el comisario mayor Fabián Alarcón. En los procedimientos se secuestraron armas de fuego, dinero en efectivo por la suma de 100.000 pesos y se realizaron varias detenciones.
Participaron del operativo los gabinetes de investigaciones de las seccionales Quilmes 1ª, 2ª, 3ª y 6ª; Berazategui 1ª, 2ª, 3ª, 4ª y 5ª; Florencio Varela 2ª, 3ª, 4ª, 5ª y 6ª; personal del Destacamento Villa Argentina, subcomisaría Don Bosco y el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) Quilmes.
Siguiendo los lineamientos impartidos por la Jefatura Distrital de Quilmes y con el propósito de esclarecer una serie de ilícitos cometidos en zona sur, el personal del Gabinete de Prevención de la seccional Quilmes 2ª comenzó una profunda investigación, mediante la recolección de testimonios y tareas de campo se logró identificar a los integrantes de una banda dedicada al robo de automóviles.
Se puso en conocimiento al magistrado interviniente sobre el avance de la investigación obteniéndose así las órdenes de allanamiento y secuestros expedidas por la UFI Nº 7 de Quilmes, a cargo de la doctora Ximena Santoro y el Juzgado de Garantías en turno.
Una vez obtenidas las mismas, se diagramó el operativo. Los allanamientos tuvieron un resultado altamente positivo, deteniéndose a seis integrantes de la banda responsable de los robos y secuestrándose una Pistola calibre 22 marca Bersa con numeración suprimida y cargador con cinco municiones intactas; revolver calibre 32 corto marca Bagual con numeración suprimida y tres municiones intactas; pistola calibre 22 marca Bersa con numeración suprimida y cargador con dos municiones intactas; una pistola calibre 9mm marca Browning con numeración suprimida y cargador con diez municiones intactas; pistola calibre 9mm marca Bersa Thunder con numeración suprimida y cargador con 11 municiones intactas; una escopeta calibre 11/70 marca Batan con cinco municiones intactas y 15 teléfonos celulares de distintas marcas y modelos.
Asimismo se secuestró una fuerte suma de dinero: 100.000 pesos en efectivo, botín de los robos cometidos.
Se trasladó a los seis detenidos a la comisaría 2ª como así también los secuestros incautados. Mantenida comunicación con el magistrado en turno avalo lo actuado disponiendo se labren actuaciones de rigor por el delito de robo, robos reiterados de automotor y delitos conexos.

 

Durante los allanamientos se incautaron 100 mil pesos en efectivo, además de armas y celulares
Compartir