Desbarataron otra banda narco en el distrito

Una banda liderada por una mujer fue desarticulada por personal de Drogas Ilícitas luego de una serie de allanamientos en la villa IAPI, el barrio La Paz, Ezpeleta y Quilmes Oeste. Incautaron numerosas dosis

Tras allanamientos con objetivos múltiples en la Villa IAPI, el barrio La Paz, Ezpeleta y Quilmes, se desarticuló una banda narco cuya líder resultó ser una mujer de nacionalidad paraguaya con arresto domiciliario.
Luego de la irrupción se secuestraron cientos de envoltorios de cocaína y varias decenas de envoltorios de marihuana, estupefacientes listos para ser comercializados. Por otro lado se procedió al secuestro de dinero en efectivo, celulares y elementos de fraccionamiento y distribución. Asimismo se aprehendió a la líder de la banda, de su concubino conocido en la zona como «el peruano» (a pesar de ser de nacionalidad argentina) y otro individuo más.
El procedimiento fue realizado por la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes, a cargo del comisario inspector Francisco Centurión, con la colaboración con personal de la Jefatura Departamental Quilmes y del grupo GAD Quilmes.
Todo se inició con una compleja investigación desarrollada por personal de la Delegación Departamental de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado de Quilmes, en la que se logró documentar elementos probatorios consistentes con la venta de sustancias ilícitas mediante el sistema de delivery. Reunida la evidencia se añadieron a la causa iniciada bajo instrucción de la UFIJ Nº 20 de Quilmes, a cargo de la doctora Clarissa Antonini, obteniéndose luego por parte del juzgado de Garantías en Turno, orden de allanamiento para cuatro objetivos.
Con todo esto, se procedió a la irrupción sobre calle 169 entre Pampa y Los Andes de La IAPI, al costado del arroyo, donde se aprehendió al primero de los integrantes de la banda, de 33 años, quien realizaba la venta de cocaína y marihuana por la zona. Concretándose luego la aprehensión de la líder y su concubino en el domicilio particular en calle Azcuénaga entre Brasil y Bolivia, de Quilmes.
Además de las aprehensiones mencionadas se secuestraron numerosas dosis de cocina fraccionada y marihuana listas para ser comercializadas, elementos de fraccionamiento, dinero en efectivo y teléfonos celulares.

Compartir