Desde dos cárceles elaboraron panificados para ayudar a tres instituciones benéficas

Las experiencias solidarias se desarrollaron en la Unidad 9 de La Plata y 18 de Gorina, ambas dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense

Desde dos cárceles bonaerenses, ubicadas en La Plata, elaboraron y donaron panificados a tres instituciones que asisten a necesitados en los barrios de Abasto, Melchor Romero y Altos de San Lorenzo.

Las experiencias solidarias se desarrollaron en la Unidad 9 de La Plata y 18 de Gorina, ambas dependientes del Servicio Penitenciario Bonaerense y dentro del marco del programa Más trabajo, menos reincidencia, que impulsa el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos provincial.

En la Unidad 18 de Gorina, 22 internos que participan en un taller de panadería, cocinaron 80 kilos de panes, pizzetas y pizzas para el merendero Mis Horas Felices, de 32 y 211 en Abasto, y para el comedor Nuestro Cielo, de 169, entre 523 y 524, en Melchor Romero.

Cabe mencionar que la entrega fue posible gracias a la red solidaria del juzgado de Garantías 5 de La Plata, cuya titular es Marcela Garmendia, y al molino Agrícola del Plata que donó los 75 kilos de harina. Mientras que los internos trabajaron bajo la supervisión del coordinador de Formación Técnica y Oficios, Víctor Orsi, con el respaldo de la Jefatura de Unidad 18, a cargo de Germán Ahumada Lurbe, y el acompañamiento de la Subdirección General de Trabajo Penitenciario del SPB.

En tanto, en la Unidad 9 La Plata, ocho presos pusieron la materia prima y la mano de obra para elaborar 300 tortas fritas y 200 rosquitas para el comedor comunitario Las Cartoneras, de Altos de San Lorenzo.

Compartir