Desocupados con aportes reclaman

El Movimiento de Trabajadores Desocupados con Más de 30 Años de Aportes, que orienta el berazateguense Hugo Daivez, señaló que «cuando escuchamos que hablan muy livianamente de la extensión de la vida en años, nosotros preguntamos si tenemos calidad. Que no se le ocurra a algún iluminado mirar a otros países cuando les conviene para utilizar nuestros fondos, extender nuevamente la edad jubilatoria».
Daivez señaló que además que «hoy somos olvidados quizás más que nuestros jubilados, porque no tenemos ningún ingreso fijo, somos una parte importante del empleo informal. Tampoco tenemos ninguna cobertura médica. Somos castigados por la sociedad por cumplir años y no premiados por nuestra experiencia acumulada en tantos años de trabajo, somos excluidos por las revisaciones médicas por las marcas que nos van dejando las distintas ocupaciones en nuestras vidas y se les olvida que tuvimos y tenemos la cultura del esfuerzo y del trabajo».
Indicó asimismo que «creemos que como país nos está faltando una revisión profunda del sistema que amplíe la contención social a los trabajadores de más de 40 años, ya que cada vez las empresas exigen menor edad para cualquier postulación laboral por la falta de empleo formal del presente, dejando a la deriva a millones de trabajadores presa del empleo informal y de la explotación».
Finalmente resaltó: «necesitamos tener incentivos del sistema tanto en la generación de empleos formales, como incentivos a los trabajadores para creer en la asistencia en tiempo y forma de los fondos aportados, cuando se plantean problemas de desempleo para ver que el destino de los mismos vuelve para contenernos. Los sindicatos deberían impulsar este cambio, ya que son los primeros en ver y percibir el desempleo, el empleo precario e informal».

Hugo Daivez volvió a formular críticas al sistema
Compartir