El servicio de Diagnóstico por Imágenes del Sanatorio Urquiza se destaca por su compromiso constante con la calidad, la precisión diagnóstica y la mejora continua en la atención de sus pacientes. Día a día fortalece su compromiso con la innovación tecnológica y la calidad en la atención médica.
Equipado con tecnología de última generación y profesionales altamente especializados, el servicio ofrece estudios de mamografía digital, radiografía, ecografía, ecodoppler cardíaco/periférico y tomografía computada, entre otros, garantizando resultados confiables y en el menor tiempo posible.
El servicio cuenta con equipamiento de última generación, destacándose un mamógrafo digital de alta resolución, que garantiza estudios precisos y de excelente calidad diagnóstica. Actualmente se realizan más de 300 mamografías mensuales, junto con un promedio de 900 tomografías, más de 4000 ecodoppler y radiografías. Estos datos reflejan la confianza de los pacientes al momento de elegir dónde realizarse los estudios.

En su búsqueda por optimizar la experiencia del paciente, el Sanatorio Urquiza ha incorporado un sistema de resultados digitales mediante un simple link o código QR, una herramienta moderna que facilita el acceso rápido y seguro a los estudios. Al finalizar el procedimiento, cada paciente recibe un código único que, al ser escaneado, con su teléfono celular o dispositivo electrónico, le permite visualizar e incluso descargar los informes y las imágenes de manera inmediata.
Además, es una herramienta de gran utilidad para que el plantel médico pueda realizar diagnósticos con mayor exactitud, optimizando los tiempos de todo el proceso y permitiendo la comparación de los distintos estudios con facilidad.
Esta innovación no solo agiliza los tiempos de entrega, reduce el uso del papel y elimina la necesidad de los tradicionales CDs, sino que también mejora la comunicación entre los profesionales tratantes y los pacientes, permitiendo que tanto los pacientes como los profesionales puedan visualizar e interpretar las imágenes de forma rápida, con alta definición, segura y desde cualquier dispositivo sin demoras.
Esta transformación digital no solo mejora la experiencia del paciente, sino que también optimiza los tiempos de respuesta y el trabajo interdisciplinario entre los servicios médicos del sanatorio.

Por otra parte, el servicio de Hemodinamia y Cardiología intervencionista consolida su crecimiento sostenido, realizando actualmente más de 150 procedimientos entre diagnósticos y terapéuticos por mes, con un equipo altamente capacitado y tecnología de última generación. Esta cantidad de procedimientos refleja la confianza de la comunidad y el compromiso permanente del Sanatorio Urquiza con la excelencia médica y la mejora continua en la atención de la salud.
Con la incorporación de las innovaciones tecnológicas y el crecimiento constante en la actividad asistencial, el Sanatorio Urquiza ratifica su compromiso con la modernización, la eficiencia y la atención centrada en las personas, consolidándose como una institución líder en servicios diagnósticos de alta calidad en la región.




