Distinción a Defensores Ambientales

La Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible comunal reconoció a 12 instituciones educativas que formaron parte del Programa Defensores Ambientales en 2017. Al respecto, el subsecretario de Ambiente, Federico Alberto, detalló que «durante el año se trabajó con talleres relacionados al reciclado, los ecoladrillos, la reutilización de materiales, el compost y la jardinería».
Como reconocimiento a la participación y el compromiso se otorgó un diploma y un fresno americano a las siguientes instituciones: Hogar y Centro de Día Villa del Sol; Hogar de Día Miguel Magone; Escuela Especial UPHA; Centro Integral de Desarrollo CID -a la que se le otorgó una mención de honor-;  EPB Nº18 República de Cuba; EPB Nº 82 Provincia de Jujuy; Escuela Especial Nº 501; ESB Nº 32; Escuela del Encuentro; Escuela Juan B. Alberdi; Jardín Nº 940 y la Escuela de la Victoria.
El programa, que reunió a más de 1.500 chicos de distintos niveles educativos, fomenta el desarrollo de acciones vinculadas al cuidado del ambiente. El mismo, tiene como objetivo promover el concepto de desarrollo sustentable en las escuelas del distrito.
Nadia Molina, directora de Educación y Promoción Ambiental, enfatizó que «las instituciones educativas trabajaron en distintos proyectos de investigación o implementación relacionados al cuidado del medio ambiente, la protección de espacios verdes y reciclaje -Reduce, Reutiliza, Recicla-, entre otras temáticas».

A los premiados se les otorgó un diploma y un fresno americano
Compartir