Distinciones del Centro Alter

Se trata de una institución fundada en 1990 con el objetivo de asistir terapéutica y educativamente a niños y adolescentes con trastornos en el desarrollo y discapacidad intelectual. Hubo reconocimientos para los docentes fundadores

El Centro Alter tiene 27 años de historia, dentro del mismo funcionan tres servicios asistenciales; consultorios de rehabilitación, centro educativo terapéutico y una escuela de educación especial. Este último servicio cumple 10 años y está a cargo de la Mg Marcela Fernández Amado.

La directora médica es María Laura Tomé y el máximo responsable es el contador Fabián Moglia. Centro Alter trabaja con niños que tienen capacidades especiales en su estimulación y tratamientos desde lo terapéutico y pedagógico; la vicedirectora de la escuela es Silvina Santos que a diario codo a codo con Fernández Amado conforman el cuerpo directivo. Con tal motivo se entregaron reconocimientos al equipo fundador del establecimiento; Sabrina Cosentino, Valeria Díaz; Marcela Fernández Amado; Agustina Gamella; Lorena Giulianetti; Agustina Sánchez y Silvina Santos.

Historia

Centro Alter es una institución fundada en 1990 con el objetivo de asistir terapéutica y educativamente a niños y adolescentes con trastornos en el desarrollo y discapacidad intelectual.

Desde entonces desarrolla actividades en el distrito de Quilmes: «como profesionales que desde hace un tiempo trabajamos desde diferentes ámbitos con sujetos que tienen necesidades asistenciales y educativas especiales, nos hemos encontrado con representaciones construidas tanto a nivel familiar como institucional y/o social que evidencian dificultades para trabajar con las diferencias», explicaron los responsables del centro educativo.

Los docentes reconocidos durante la entrega de distinciones realizada en las últimas horas
Compartir