La intendenta Mayra Mendoza participó junto a 30 alumnos de la Escuela Primaria Nº 49 de Ezpeleta, de la visita educativa Nº 100 al predio del Complejo Socio Ambiental Eco Parque Quilmes, ubicado en Avenida Italia 487, en el barrio La Ribera de Quilmes Este, con el objetivo de fomentar y promover la educación, la conciencia y el compromiso ambiental junto a la comunidad educativa.
“Acompañamos a chicos y chicas de la EP Nº 49 a la visita de este espacio que pone en valor el trabajo colectivo y el compromiso con nuestra casa común. En este lugar funcionan plantas de clasificación, compostaje y revalorización de residuos, que reducen hasta un 35% lo que antes se enviaba, a diario, al CEAMSE. Cada recorrido despierta conciencia y acerca a las nuevas generaciones al desafío de construir el Quilmes limpio que soñamos”, destacó Mayra, acompañada por el secretario de Ambiente y Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), Roberto Gaudio, y su par de Educación, Culturas y Deportes, Joaquín Desmery.
Durante la jornada, se realizó una presentación de informes y datos del Eco Parque a cargo de la Secretaría de Ambiente y GIRSU, y luego se procedió con el recorrido de la planta, en el que los presentes divisaron la separación de materiales, el funcionamiento del lugar, así como del camión prensador y la planta de transferencia.
En este marco, Roberto Gaudio expresó: “es muy importante para nosotros que tanto los niños como aquellas instituciones que quieran conocer este lugar lo puedan hacer, que puedan saber que existe y que está en Quilmes, que por decisión política de nuestra intendenta Mayra Mendoza hoy es el Eco Parque más grande de la Argentina gestionado por el Estado municipal, y que además genere la conciencia necesaria en nuestros vecinos y vecinas de lo importante de este proceso de economía circular que estamos iniciando”.