Efectivo policial mató a un jóven de 19 años que quiso asaltarlo

Un oficial de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires mató el fin de semana a un delincuente e hirió a su cómplice, que era el hermano, luego de resistirse a un robo mientras circulaba en su auto por Quilmes Oeste.
El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, cuando un agente de la comisaría 28ª de Barracas, al finalizar su servicio, se dirigía en su vehículo particular hacia su vivienda ubicada en la zona de Quilmes Oeste.
Según confirmaron fuentes policiales a Télam, al llegar al cruce de las calles Elustondo y Uruguay fue interceptado por otro auto, del cual descendieron dos hombres armados que le pidieron sus pertenencias.
El agente, que se encontraba de civil, les entregó la mochila, la billetera y el celular, pero como los ladrones seguían amenazándolo, extrajo su arma reglamentaria y realizó al menos cinco disparos.
Uno de los delincuentes, de 19 años, cayó al suelo gravemente herido, mientras que su cómplice logró subirse al auto y escapó rápidamente del lugar, dejando la mochila del policía.
De acuerdo con los voceros, el oficial se dirigió a una remisería ubicada a pocos metros del lugar, donde pidió que dieran aviso a la Policía y se quedó hasta que llegaron los efectivos.
Agentes de la comisaría 9ª de Quilmes arribaron a la zona para realizar las pericias, mientras que el delincuente herido fue trasladado en ambulancia de urgencia a un hospital cercano, pero murió antes de llegar.
En tanto, los voceros precisaron que horas después del hecho otro joven fue atendido en una sala de primeros auxilios por heridas de bala y posteriormente trasladado al hospital de Quilmes.

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado en el cruce entre Uruguay y Elustondo, en Quilmes Oeste
Compartir