El bebé mejora

Evoluciona favorablemente el recién nacido que fue abandonado en el techo de un establo de Ingeniero Allan. Especialistas aclararon que "hay que ser pacientes"

Progresa el estado de salud del bebé abandonado en el techo de un establo en Ingeniero Allan.
El niño fue trasladado el Hospital Mi Pueblo, donde evoluciona lentamente gracias a los cuidados otorgados.
Gonzalo Hernández, director del nosocomio, señaló en diálogo con TN «se encuentra bien, estable luego de las atenciones médicas, está tratado con antibióticos y por hipotermia. Está en neonatología no por la edad sino por los cuidados, estimamos que fue un embarazo a término pero no lo podemos saber con certeza. Evoluciona bien pero hay que esperar, pudimos eludir lo de la hipotermia que en estos casos es importante, ahora hay que ser pacientes».
Precisó que se encuentra «no en una incubadora normal, pero sí en una incubadora cuna donde se le dan los cuidados y medicamentos. Este caso además de una cuestión profesional una emocional, el personal del hospital está muy sensibilizado por lo que ocurrió».
Sobre la forma de proceder en lo judicial comentó: «nos contactamos con el juzgado apenas llega, estamos siendo cautos con alguna información porque de esto se desprende una causa. Nadie se acercó hasta el momento. Por una cuestión social debe haber cuidados particulares. No recuerdo un caso como éste. Hasta el momento no hay información de la familia».

El caso

Una señora se dirigió al establo del fondo de su casa para alimentar a su caballo y escuchó el llanto de un bebé que provenía del techo. Cuando se acercó, encontró a un bebé en el interior de una bolsa de nylon envuelto en varios trapos. Razón por la cual llamó al 911 y personal de SAME arribó a la vivienda para trasladar al bebé a la Salita de Primeros Auxilios de La Carolina. Una vez en el lugar, se constató que se trataba de un recién nacido de sexo masculino y que se hallaba con signos vitales y se lo trasladó al Hospital Mi Pueblo, donde recibió la atención médica necesaria, encontrándose actualmente en buen estado de salud.
Desde el Municipio de Varela, profesionales de la Subsecretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Secretaría de Desarrollo Social asisten al niño recién nacido. Se tomará una medida de abrigo en una institución en el marco de la Ley 13.298 art. 35 bis. En ese sentido, luego del alta médica, que se estima será el próximo lunes, se solicitará al Servicio Zonal de Quilmes, organismo provincial de Niñez correspondiente a nuestro distrito, una vacante en una institución en Florencio Varela que pueda alojarlo hasta tanto se haga presente su mamá o, en su defecto, luego de transcurridos 45 días se solicite el estado de abandono y adoptabilidad.

 

Compartir