El Cervecero está con todas las luces

Más allá del corte de luz a los 21m en el Estadio Centenario, el equipo de Leonardo Lemos se mostró superior a All Boys y ganó 3-1 (gracias a los goles de Leandro González, Martín Prost de penal y Abel Masuero) para seguir arriba en la Zona B

Quilmes disfruta de un buen momento en la Primera Nacional 2019/20. El equipo de Leonardo Lemos se impuso 3-1 en el Estadio Centenario, con goles de Leandro González, Martín Prost de penal y Abel Masuero. De esta forma, se mantiene invicto y sigue puntero (junto a Sarmiento) en la Zona B.
Hasta el corte de luz, a los 21m, había pasado poco y nada en el encuentro…
La reanudación mostró mejor al Cervecero. Una incursión individual de Alan Alegre por el sector derecho desembocó en un pase para Leandro González y éste definió de manera impecable desde la medialuna del área para el 1-0.
Y el QAC fue en busca del segundo gol con Gabriel Ramírez. Aprovechó una mala salida de la defensa visitante, ingresó al área y metió un derechazo que se estrelló en el palo izquierdo de Jorge Pucheta.
Pero el conjunto de Floresta aprovechó un córner y Facundo Parra, mediante un cabezazo, sentenció a Marcos Ledesma para el 1-1.
Así quedó atrás un largo primer tiempo debido a la falta de energía eléctrica (se rompió el grupo electrógeno titular) y esto demoró el partido más de 20 minutos.
En la segunda mitad quedó demostrado que Quilmes está con todas las luces ya que superó al rival de principio a fin…
Una rápida salida de Pucheta sorprendió a Sebastián Navarro, el balón volvió otra vez al área visitante y el arquero de All Boys, desesperado por la situación le cometió una clara falta a Prost. Penal que el N°9 del Cervecero transformó en gol para el 2-1.
El QAC sentenció el resultado con gol de Abel Masuero a los 71m. El marcador central se hizo de un rebote después de un tiro de esquina y fusiló a Pucheta para el 3-1.
De ahí en más, los cambios en un equipo y en el otro, pero igualmente Quilmes siguió siendo protagonista de las principales acciones, con las proyecciones de Raúl Lozano y Federico Alvarez, más el aporte de David Drocco y el juego desplegado por Juan Imbert y Leandro González.
Sobre el final, Lozano realizó una impresionante jugada individual, dejó varios rivales en el camino, llegó al área y el derechazo se fue apenas por arriba del travesaño. Hubiera sido un golazo…
El momento ayuda y el DT le brindó la posibilidad de debutar a otros dos jugadores del club como Matías Fernández y Elías Barraza en un Centenario que fue una fiesta.

El autoreconocimiento de Calello

El ex presidente de Quilmes, Marcelo Calello no quiso quedarse afuera de este gran momento que atraviesa el equipo y se atribuyó el presente del Cervecero con sendos mensajes que dejó ayer en su cuenta de twitter.
«Dicen que a veces primero se sufre y luego se disfruta y hay que sembrar para cosechar. Disfrutemos lo que se cosechó aprendiendo de lo sufrido. Disfrutemos las victorias cerveceros, sabiendo que las semillas de hace 3 años hoy están germinando: Mati Fernández, Barraza debutaron ayer. Pronto otros lo harán. Se está reconstruyendo un QAC. Este es el camino que se inició y esta es la continuidad de una idea. Habrá también otros momentos pero hay que apoyar y tener paciencia. Lo que se destruye tarda el doble o el triple reconstruirlo. Se pusieron los cimientos y ahora hay que seguir colocando ladrillos. Creerse el único o el dueño o eterno, no es bueno. Entre todos vamos a lograrlo. Disfrutemos este momento cerveceros. Buen domingo».

Por Sergio Fiorentino

Compartir