El Cervecero, instalado en Mar del Plata

Hoy comenzará con la parte más intensa de la pretemporada de verano. El plantel se entrenará doble turno en La Feliz y se prepara para su primer partido amistoso

Quilmes iniciará hoy la parte más intensa de la preparación para afrontar las 15 fechas que quedan en la Primera Nacional. El Cervecero recibirá a Tigre en la reanudación de la competencia y con las llegadas de Facundo Sava a la conducción técnica, más los arribos de Mariano Pavone y de Emanuel Culio al plantel, intentará recuperar el terreno perdido en la categoría.
El equipo deberá alejarse de los últimos puestos -actualmente lo separan cuatro unidades del descenso- y poder llegar a disputar el segundo ascenso (lo juegan los cuatro primeros de cada zona). Con ese objetivo iniciará hoy la semana de doble turno en Mar del Plata.
El plantel integrado por 29 futbolistas llegó ayer al mediodía a la ciudad; los jugadores ayer aprovecharon para distenderse y durante toda la semana se entrenarán de manera intensa para llegar de la mejor forma al reinicio de la actividad.
Además, por delante tendrá dos partidos amistosos, como el que se jugará el miércoles por la mañana frente a Unión de Santa Fe y el sábado, también en turno matutino, frente a Alvarado; luego de este compromiso regresará a la ciudad para seguir con la preparación.
La delegación está alojada en el hotel Los Fuegos del Centro de Empleados de Comercio de Quilmes y utiliza las instalaciones del club Independiente, en Parque Camet, para los entrenamientos.
Los jugadores que forman parte de la delegación son:
Marcos Ledesma, Alejandro Medina y Esteban Glellel (arqueros).
Martín Ortega, Abel Masuero, Carlos Matheu, David Ledesma, Agustín Bindella, Federico Álvarez, Raúl Lozano, Alan Alegre, Tomás López y Matías Noble (defensores).
Cristian Zabala, David Drocco, Matías Fernández, Brandon Obregón, Camilo Machado, Enzo Acosta, Alejandro Altuna, Emmanuel Culio, Juan Bautista Cejas, Gabriel Ramírez (mediocampistas).
Justo Giani, Leandro González, Facundo Bruera y Mariano Pavone (delanteros).
Al término de la práctica del sábado, Facundo Sava sumó al grupo a los juveniles Tomás Bottari (mediocampista central) y a Juan Cruz Anastasio (delantero).

Fútbol en casa

El plantel Cervecero realizó el sábado por la mañana, en la cancha auxiliar, la primera práctica formal de fútbol que en el cronograma del cuerpo técnico fue anunciada como un «amistoso» ante la Reserva.
Se jugaron dos partidos de 40 minutos que se dividieron en dos tiempos de 20. En el primer encuentro el conjunto profesional se impuso por 1 a 0 con gol convertido por Justo Giani, desde el punto penal.
El equipo dirigido por Sava formó con: Alejandro Medina; Martín Ortega, Abel Masuero, Carlos Matheu y Federico Álvarez; Cristian Zabala y David Drocco; Matías Fernández, Brandon Obregón y Camilo Machado (Enzo Acosta); Giani.
Mientras que los integrantes del plantel de Reserva formaron con: Esteban Glellel; Rodrigo Figueroa, Juan Bautista Sánchez de León, David Ledesma y Agustín Bindella; Gabriel López y Tomás Bottari; Emmanuel Benítez, Roberto Lescano y Acosta (Camilo Machado); Rodrigo Cao.
A segundo turno se jugó otro partido, donde también se impuso el equipo profesional por 3 a 1. El delantero de la Reserva, Juan Cruz Anastasio, abrió el marcador pero luego lo dieron vuelta Gabriel Ramírez, Juan Bautista Cejas y Bruera.
El conjunto profesional fue: Marcos Ledesma; Raúl Lozano, Alan Alegre, Tomás López y Matías Noble; Alejandro Altuna y Emmanuel Culio; Juan Bautista Cejas, Gabriel Ramírez y Leandro Gonzalez; Facundo Bruera.
Mientras que el equipo dirigido por Maximiliano Serafinovich estuvo integrado por Esteban Glellel; Elías Barraza, Jano Martínez, Matías Barrientos y Guido Martínez; Mario Zanabria, Ignacio Figueroa y Kevin López; Tomás Verón Lupi, Silvestre Casaubon y Juan Cruz Anastasio.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Sebastián Kerle (Enviado Especial)

www.ebyansanitarios.com.ar
Compartir