El Cervecero se despidió con dos victorias

El Decano venció a Alvarado por 2 a 0 en ambos encuentros amistosos. Augusto Max y Miguel Caneo convirtieron para los titulares. Martín Ortega y Matías Nouet para el alternativo. Hoy retoman las tareas en el Estadio Centenario, desde las 17

En su despedida de Mar del Plata, Quilmes disputó dos encuentros de sesenta minutos ante Alvarado (Federal A) en el estadio de River de Mar del Plata y resultó victorioso en ambos por 2 a 0. Fue el final de la parte más exigente de la preparación que tuvo un primer tramo con trabajos físicos y en la parte final Mario Sciacqua comenzó a delimitar el equipo que pondrá para el retorno a la actividad oficial, que será el 3 de febrero ante Agropecuario en Carlos Casares.
Los titulares ganaron con goles de Augusto Max y de Miguel Caneo (de penal). En el primer partido, Quilmes formó con Emanuel Trípodi; Braian Lluy, Tomás López, Tobías Albarracín y Federico Álvarez; Matías Nouet, Augusto Max, Nicolás Castro y Francisco Ilarregui; Miguel Caneo y Jonatan Torres.
Luego ingresaron Matías Mansilla, Felipe Cadenazzi, Enzo Acosta y Justo Giani por Nouet, Torres, Castro e Ilarregui.
Por su parte, el Matador de Mar del Plata lo hizo con Matías Quinteros; Matías Caro, Federico Paulucci, Gastón Martínez y Mauro Castro; César Cocchi y Pablo Saucedo; Marcos Litre y Francisco Molina; Joaquín Susvielles y Wilson Albarracín. Durante el segundo tiempo, el entrenador Mauricio Giganti introdujo algunos cambios. Ingresaron Juan Rago, Damián Sotelo, Nicolás Mollo, Ignacio Caamaño, Joaquín Alves y Agustín Arias por Quinteros, Molina, Albarracín, Cocchi, Litre y Saucedo.
Si bien hay optimismo y satisfacción por las dos victorias, el nivel fue malo. La distancia de dos tantos se dio en los pies de Max a los 19 del segundo tiempo. El tucumano remató de media distancia con una gran precisión al vértice superior derecho del arco defendido por Quinteros. Seis minutos más tarde, el recientemente ingresado Justo Giani encaró en velocidad y recibió una falta dentro del área que Caneo cambió por gol. Las llegadas fueron pocas y se resalta la efectividad.
El partido fue malo pero el equipo va tomando forma. El entrenador Cervecero repitió casi todo el equipo titular en sus dos amistosos y la satisfacción pasó por el nivel demostrado por estos y el alternativo. Para Sciacqua es importante que los jugadores comprendan la idea de presión alta, con intensidad en la marca y velocidad en los contragolpes. Ante esto, las tareas de los explosivos por las bandas puede ser vital.
En el segundo encuentro la historia fue similar. Quilmes sufrió poco con un débil Alvarado y abrió el marcador por un centro con destino al arco por parte de Martín Ortega. La historia la sentenció Matías Nouet, tras conectar un centro efectuado por Brandon Obregón.
En el segundo amistoso el Decano formó con: Marcos Ledesma; Martín Ortega, Diego Colotto, Juan Larrea y Lucas Carrizo; Justo Giani, Sebastián Romero, Matías Mansilla y Francisco Ilarregui; Matías Tissera y Felipe Cadenazzi. En el entretiempo ingresaron Matías Nouet, Iván Smith, Brandon Obregón y Jonatan Torres por Giani, Mansilla, Acosta y Cadenazzi.
Por su parte, Mauricio Giganti alineó a Juan Rago; Emabuel Urquiza, Martín Quiles, Matías Vigano y Tomás Mantia; Leonardo Areal, Martín Palisi y Ezequiel Rierra; Gonzalo Lucero, Jonathan La Rosa y Ezequiel Ceballos. Luego efectuó las siguientes modificaciones: Pablo Morata, Ignacio Caamaño, Damián Sotelo y Agustín Arias por Rago, Palisi, Ceballos y Areal.
Finalizados los amistosos, la delegación se dirigió hacia el hotel y retiró sus pertenencias para volver a la ciudad.
Hoy se encontrarán a las 17 para realizar tareas físicas en el Centenario. Mañana habrá doble turno y el viernes se repetirá lo efectuado esta tarde, ya que el plantel entrenará en horario vespertino y luego se concentrará en la Villa Centenario a la espera del tercer amistoso de pretemporada, que será el sábado ante Godoy Cruz en el Ciudad de Quilmes.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                     Sebastián Kerle (Enviado Especial)

Dos victorias por 2 a 0 para el Cervecero ante Alvarado, en el estadio de River de Mar del Plata (El Sol)
Compartir