El cine alemán vuelve a tener pantalla en Buenos Aires

Ayer comenzó la 18º edición del Festival de Cine Alemán, el cual se extenderá hasta el 19 de septiembre en los complejos de Village en Recoleta y Caballito. La programación incluye 10 películas en preestreno junto a las secciones Next Generation Short Tiger 2018, Documental y Para toda la familia. Como cierre, un clásico del cine mudo alemán musicalizado en vivo

Hasta el 19 de septiembre se realizará en las salas Recoleta y Caballito de Village Cines, el 18º Festival de Cine Alemán, organizado por German Films con la colaboración de la Embajada de la República Federal de Alemania y el Goethe Institut de Buenos Aires.

El Festival ofrece la oportunidad de sumergirse en la vida cotidiana, los conflictos, las preocupaciones y las tendencias en el séptimo arte de la sociedad alemana actual a través de géneros diversos, con películas de directores consagrados en el ámbito internacional así como realizadores de óperas primas. Este año la programación incluye diez films que se proyectarán antes de su estreno comercial, además de las secciones «Next Generation Short Tiger 2018» que reúne los cortos más representativos de las distintas escuelas de cine de Alemania y «Para toda la familia», a cargo en esta oportunidad del director Andreas Dresen y su film «Timm Thaler o el niño que vendió su risa».

Por su parte, el director Hans Weingartner visitará el país en el marco del Festival y presentará su película «303». En esta road movie, a bordo de una casa rodante Mercedes-Benz 303, dos personajes en apariencia totalmente opuestos se encuentran de manera casual y emprenden un viaje de Berlín a Portugal durante el cual filosofarán sobre las grandes cuestiones del ser humano y el ser adulto. Hans Weingartner saltó a la escena internacional con su brillante film “Los edukadores”, estrenada en la 5° edición del Festival.

Dentro de la oferta de películas programadas para este año aparecen también “La revolución silenciosa”, de Lars Kraume, director de la novedosa película interactiva “El Veredicto” (exhibida en la edición del año pasado); “En los pasillos”, de Thomas Stuber, estrenada en febrero último en la Berlinale; “Cuatro manos”, thriller psicológico de Oliver Kienle que mantendrá en vilo al espectador hasta las escenas finales; y “El hombre que salió del hielo”, de Felix Randau, que recrea la historia de Ötzi, la momia encontrada en los Alpes austríacos, con artistas de la talla de Jürgen Vogel y Franco Nero en imponentes paisajes naturales.

Dentro de la sección “Documentales”, este año se presentarán dos producciones: “Lejos”, la sorpresa del verano alemán, vista por más de 500 mil personas, una cifra impresionante para una película de estas características, que cuenta la historia de una pareja que emprende un viaje hacia el Este y regresa por el Oeste; y “The Cleaners”, que se sumerge en las entrañas de las redes sociales para desenmascarar a los censuradores del siglo XXI.

En el cierre, como es ya una tradición en el Festival, se proyectará un clásico del cine mudo alemán con música en vivo. Este año la película elegida es «El camino hacia la noche» (1921), de Friedrich W. Murnau, con música compuesta y ejecutada por Marcelo Katz especialmente para esta función.

 

 

 

 

 

 

 

Las sedes son Village Recoleta (Vicente López 2050, CABA) y Village Caballito (Avenida Rivadavia 5071, CABA). Para conocer más sobre cómo adquirir entradas, la programación detallada, trailers, sinopsis y más, ingresar en http://www.cinealeman.com.ar

 

 

Compartir