El Colegio Del Alto Sol participó del programa Concejales por un Día

Alumnos de 6º grado del establecimiento educativo Del Alto Sol de Bernal, participaron del programa Concejales por un Día junto a las docentes Natalia París, Miryam Galiano, la directora de la escuela, Griselda Dacko y el concejal Facundo Maisú, quien dirigió el debate.
La iniciativa impulsada por el titular del Cuerpo, Juan Manuel Bernasconi, ha permitido acercar a las escuelas al Concejo Deliberante y continúa abriendo sus puertas a todos los estudiantes del distrito. «Me parece fantástica la propuesta, los chicos se interesaron mucho cuando se les comentó la idea de concurrir, la pasamos muy bien y participaron muchísimo», dijo Dacko y añadió: «desviaron un poquito el propósito que teníamos de los proyectos que se habían planteado, pero participaron y estuvieron todos muy contentos».
«La idea es enriquecedora, somos una institución que intenta inculcar en los chicos la formación del juicio crítico, de emitir opinión, que piensen y que puedan comentar sus ideas es fundamental. Estar en un ámbito como este me parece muy positivo para ellos», aseguró.
Por su parte, el edil Facundo Maisú sostuvo: «es bueno que los chicos se vayan del libreto, recién decía la Directora que habían trabajado sobre parques nacionales y protección ambiental y terminamos hablando de reciclado, seguridad y acá encuentran un ámbito donde pueden expresar un montón de cosas. El tema bullying e igualdad de género por ejemplo, son los más hablados por la mayoría de los chicos y quizá en sus casas o frente los docentes no se animan a hablar y acá se sueltan y está muy bien que suceda».
«Tienen muchas ideas con los puntos verdes, de reciclado. Con respecto al área de la ribera, el desarrollo ambiental de toda esa zona, el tema inundaciones, me llevo mucho de eso para empezar a trabajarlo desde el Concejo», manifestó el edil.

RCP en la escuela

En este contexto, Maisú comentó además que «me comprometí con la escuela para llevar el curso de RCP, así los chicos aprenden a realizar esta técnica. Los operativos con la gente de salud son habituales en escuelas públicas y eventos del Municipio. Me comprometí con esto porque me parece fundamental que sepan hacerlo, ellos mismos lo plantearon, pueden salvar una vida con sus manos y a veces con un curso de 30 minutos tenemos 30 chicos que van a saber salvar una vida».

 

Compartir