El HEC y el Garrahan llegaron a 50 transplantes hepaticos

Los hospitales El Cruce y el Garrahan ayer por la tarde realizaron el trasplante hepático pediátrico con donante vivo relacionado número 50. Se trató de la donación de un padre a una hija de 11 meses de vida.

El equipo de profesionales de trasplante hepático del HEC realizó la ablación del donante adulto, es decir extrajeron una parte del hígado a Jorge, el papá de Maía, quién esperaba en el Hospital Garrahan.

La beba de 11 meses padecía de atresia en las vías biliares, una enfermedad del hígado rara que ocurre en los bebés. El trastorno afecta a los tubos en el hígado, llamados conductos biliares. Los conductos biliares llevan la bilis al intestino delgado y es la que ayuda a la digestión y a transportar los productos de desecho. El tratamiento es el trasplante, sino puede ser mortal.

En el Hospital Garrahan fue intervenida Maía y la cirugía fue exitosa. Ambos pacientes están cursando el post operativo.

Estos dos hospitales nacionales hacen posible estas intervenciones en el marco de un convenio que lleva tres años. En este caso el operativo incluyó el trabajo de 30 personas.

«Un orgullo poder contarles desde la salud pública esta historia de amor entre un padre y una hija. Una unión más unión que nunca para toda la vida.» publicaron desde el HEC

Compartir