El hermano de Natacha Jaitt acusó a Aníbal Fernández de «hacer política con una mujer asesinada»

anibal-fernandez-natacha-jaitt

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, explicó el procedimiento que se usó para desbloquear el iPad de Natacha Jaitt, fallecida hace cuatro años en circunstancias que se investigan, y fue acusado por el hermano de la modelo de hacer «política con una mujer asesinada».

Desde su Twitter, el exintendente de Quilmes detalló que el sector de criminalística de Gendarmería Nacional “utilizó la última versión de un software forense denominado UFED (Universal Forensic Extraction Device)”. También dio que el soft fue adquirido este año por la cartera.

“El nuevo software brinda acceso a la más amplia gama de dispositivos móviles, aplicaciones y plataformas de redes sociales de dominio público para producir rápidamente información significativa. Luego de 4 años y miles de intentos, fue lo que permitió acceder al iPad”, profundizó.

Ulises Jaitt aseguró que la explicación de Fernández es “mentira”. “Es el mismo software UFED PREMIUM que estuvo conectada la tablet de Natacha desde el 2020, ahora le pusieron una actualización que se llama Supersonic que agilizó los intentos. No desinforme por favor”, expresó.

Ulises cerró totalmente indignado diciéndole al ministro que “tenga respeto”. “No haga política con una mujer asesinada”, destacó.

El desbloqueo de la clave se produjo en los laboratorios de División Forense Digital de la Dirección de Criminalística de la Gendarmería Nacional (GNA).

El equipo de tres fiscales que investiga la causa y está compuesto por el fiscal general adjunto de San Isidro, Cosme Iribarren, y los fiscales de Tigre Sebastián Fitipaldi y Diego Callegari, ya ordenaron que el próximo jueves a las 9 se haga la extracción forense completa del dispositivo en los laboratorios forenses de GNA, en avenida Antártida Argentina 1480.

Fuentes judiciales indicaron a Télam que bajo la supervisión de un perito, el aparato estaba enchufado al UFED (Dispositivo Universal de Extracción Forense, según sus siglas en inglés) que cada 15 minutos intentaba ingresar una contraseña para desbloquear la clave.

«Se hacían 96 intentos por día y había que probar del 000000 al 999999. Se habían hecho ya más de 100.000 intentos, y hoy se logró desbloquearlo”, dijo a Télam uno de los investigadores judiciales.

La apertura de la tablet de Jaitt, un iPad modelo “A1670”, era la última medida que esperaban lograr para terminar de investigar las circunstancias de la muerte de la mediática e influencer.

Jaitt (41) murió la madrugada del 23 de febrero de 2019 en el salón de fiestas «Xanadú», situado en Isla Verde al 600, de Villa La Ñata, Benavídez, partido de Tigre, al que había concurrido por una reunión de negocios para programar un evento.

En un momento de la noche, durante la cual se consumieron drogas y alcohol, la conductora y modelo sufrió una «insuficiencia respiratoria por edema agudo de pulmón» y una «falla multiorgánica», y murió, según los resultados de la autopsia.

Las pericias toxicológicas confirmaron que Jaitt consumió cocaína y alcohol antes de morir en el salón de fiestas Xanadú, y no detectaron la presencia de ningún veneno.

La familia Jaitt siempre sospechó y planteó que la muerte de Natacha podía haber sido un homicidio, aunque para los fiscales de Tigre todo indica que fue producto del deteriorado estado de salud que presentaba y de la ingesta voluntaria que esa noche hizo de cocaína.

Compartir