El Hospital Mi Pueblo, casi listo

El hospital provincial Mi Pueblo de Florencio Varela está muy cerca de finalizar la obra de ampliación de la maternidad, que permitirá aumentar la capacidad de camas del servicio y brindar así una mejor atención a las pacientes. “Es una obra realizada en un piso totalmente nuevo que complementa la sala de maternidad que ya existía en el hospital”, señaló el director ejecutivo del nosocomio, Gonzalo Hernández.
La iniciativa surge por tratarse de una de las maternidades con más nacimientos de la Provincia, alrededor de 5.600 al año. En ese sentido, las autoridades informaron que se sumarán 22 camas al servicio, y destacaron que “somos una de las maternidades modelos de la Región, por el volumen y características del recurso humano”.
Además de esta obra y de la pronta puesta en marcha de la nueva guardia, en los últimos días el hospital adquirió dos nuevos equipos que fueron destinados al sector de obstetricia y al uso de laboratorio, financiados con fondos hospitalarios. Se trata de un cardio monitor fetal y una centrífuga que, en la rama del laboratorio clínico, se utiliza para el análisis de la sangre ya que permite separar el plasma de los otros componentes (glóbulos rojos, glóbulos blancos, plaquetas, entre otros).
El hospital Mi Pueblo atiende 250.000 consultar anuales; realiza alrededor de 3.700 cirugías por año y es una de las neonatologías de mayor complejidad de la Provincia de Buenos Aires.
Entre otros datos a resaltar, el hospital cuenta con un laboratorio de detección de VPH (virus del papiloma humano), para prevención de cáncer de cuello uterino, siendo referente en la Región del Programa Provincial de Control del Cáncer (PPCC), y referente también del Programa Provincial de VIH-ITS.

Compartir