El malestar del Millonario

El fútbol argentino es el único de Sudamérica que aún no plantea una fecha tentativa de regreso a la actividad oficial y River se ve "perjudicado" en la preparación respecto a sus tres rivales de Copa Libertadores. El malestar de Marcelo Gallardo

El estado de emergencia continuará. El fútbol argentino es el único de Sudamérica que aún no plantea una fecha tentativa del regreso a la actividad oficial, mientras que en Brasil la acción volvió hace diez días.
River, uno de los candidatos al título en la Copa Libertadores de 2020 -que permanece interrumpida a raíz de la pandemia de coronavirus-, partirá en desventaja cuando se decida reanudar el torneo, en relación a sus tres rivales del Grupo D: Liga de Quito (Ecuador), San Pablo (Brasil) y Binacional (Perú), que se encuentran en fases avanzadas de su puesta a punto.

En ese contexto, si como se presume la Conmebol finalmente confirma la versión que circuló en las últimas horas y el torneo continental se reanuda en septiembre, el equipo que dirige Marcelo Gallardo será el de menor tiempo de entrenamiento entre los cuatro de su zona.

Crece el enojo del Muñeco, quien ha solicitado que dejen entrenarse a los equipos de Primera División, quienes sí tienen la capacidad de poder trabajar bajo un protocolo sanitario confiable.

Los días siguen pasando y en el país todavía no está establecida una fecha para el regreso del fútbol

River, que tiene a cinco de sus seis futbolistas extranjeros afuera del país cumpliendo con la cuarentena obligatoria que generó la pandemia, continúa entrenándose con la modalidad virtual por la app Zoom que rige desde marzo y las especulaciones del cuerpo técnico que encabeza Gallardo es que nada cambiará durante todo julio, una situación diametralmente opuesta a la de sus rivales coperos.

De este modo, la Liga de Quito comenzó a entrenarse desde hace dos semanas; San Pablo inició ayer los ensayos grupales y Binacional lo hará desde la semana que viene, incluso con un refuerzo en su plantel.

El equipo ecuatoriano es el que mejor llegará al reinicio de la Copa, porque además de llevar ya dos semanas de trabajo en el campo de juego, programó un par de partidos amistosos para los próximos días: el primero ante Aucas y el segundo frente a la Universidad Católica de Quito.

Además, el torneo ecuatoriano fijó fecha de inicio para la última semana de julio o a más tardar la primera de agosto, esto según las ciudades que estén disponibles, que serán las que hayan exhibido más baja cantidad de contagios.

En cuanto a Binacional, en Perú se determinó que el torneo local retornará el 7 de agosto para disputarse en una única sede, que será Lima, que se apresta para albergar todos los partidos.

El Poderoso del Sur inició la semana pasada los testeos de su equipo e incluso el club informó que en los primeros 10 análisis un solo futbolista arrojó resultado positivo de COVID-19; se trató de un jugador asintomático que fue aislado en cuarentena de acuerdo a lo recomendado por el protocolo sanitario de ese país.

Además, el equipo peruano sumó como refuerzo al delantero Jean Deza, procedente de Alianza Lima, quien será anotado para jugar la Libertardores.

San Pablo, el rival con más pergaminos del grupo de River, sometió a su plantel a exhaustivos análisis y un grupo de 10 jugadores cumplió ayer con el primer entrenamiento con miras al reinicio del torneo estadual, el Paulista.

En San Pablo la pandemia causó una fuerte crisis en la economía y el club no pudo evitarla: de hecho anunció un recorte de hasta el 50 % en los salarios de su plantel profesional y del cuerpo técnico.

Esa decisión de la Comisión Directiva generó un profundo malestar en el plantel y su máxima figura, el lateral Dani Alves, excompañero del astro rosarino Lionel Messi en el Barcelona, se ausentó en el regreso a los entrenamientos.

River, por su parte, además de no entrenarse ningún día desde mediados de marzo, sufrió la baja significativa del delantero Ignacio Scocco, quien decidió retornar a Newell’s Old Boys para terminar su carrera en el club en el que la comenzó.

La inactividad será una dificultad más a resolver por Gallardo en un grupo que comenzó muy parejo, con dos fechas disputadas en las cuales los cuatro equipos ganaron un partido y perdieron el otro.

El panorama es tan complejo como incierto, teniendo en cuenta que todavía no hay miras de hallar una solución con brevedad.

Con dos bajas confirmadas

River Plate ha sufrido dos bajas: se fueron Ignacio Scocco y Kevin Sibile.
Además, hay otros jugadores que pueden irse del conjunto que comanda Marcelo Gallardo: Rafael Santos Borré, Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta e Iván Rossi.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Compartir