El Mate buscó, luchó y lo ganó con un cabezazo

Peleó contra Dock Sud en un partido parejo y apagado y logró la única diferencia con un gol de Gabriel Tellas, en el segundo tiempo. El equipo de Pedro Monzón regresó al triunfo y volvió a meterse en zona de Reducido de la Primera C

Argentino de Quilmes ayer venció a Dock Sud en la Barranca. Fue por 1-0 y Gabriel Tellas marcó el único gol del partido.
El Criollo logró una victoria vital para reactivar los ánimos de cara al último tramo de la primera rueda del torneo de la C.
La etapa inicial fue apática y chata. El Mate intentó lastimar mediante las bandas pero su idea de juego no prosperó.
Las ideas del Docke se desvanecieron gracias al propio desequilibrio ofensivo y a la poca cooperación.
El equipo de Bernárdez presentó el manual de un visitante que ocupó correctamente los espacios.
Es que abusó del pelotazo para Facundo Sosa, que nunca pudo ganarle al ex Argentinos Juniors, Sergio Escudero, quien estuvo firme en cada corte.
Poco juego asociado y bastantes imprecisiones. Argentino y Dock Sud dieron un espectáculo completamente apagado, donde costó apreciar continuidad en los pases y disfrutar de acciones de riesgo.
Se destacó la garra de todo Argentino de Quilmes: la entrega de Fabrizio Acosta, la precisión de Matías Villavicencio, la voz de mando de Escudero y el corazón de Elías Martínez: sus esfuerzos sirvieron para darle seguridad a una defensa que no permitió que el rival lo complicase.
El equipo de Néstor Bernárdez no tenía la pelota, no estaba cómodo y entró en un terreno oscuro, donde le faltaban respuestas ofensivas.
El Mate de Pedro Monzón no estuvo preciso, sus movimientos en ataque fueron predecibles para la defensa del Docke.
Más allá de un potente derechazo del ex Quilmes, Jorge Medina, el dueño de casa no se acercó al arco de Matías Budiño.
La segunda mitad fue similar al primer tiempo porque ambos equipos no lograban hacerse daño.
Con pocas ideas y con la pelota más por el aire que por el piso, fue el Mate el que se puso en ventaja con un cabezazo del Flaco Tellas.
Creció la figura de Franco Cristofanelli, que gravitó en el juego con pases en profunidad. El volante asistió a Tellas, que le ganó la espalda a Franco Biaggio y metió una volea que se estrelló contra el palo derecho del arquero Budiño.
Mediante la pelota quieta, Argentino abrió la cuenta. Cristofanelli asisitió a Tellas, que con un cabezazo, descolocó a Budiño. Decretó el 1-0, cumpliendo la Ley del Ex.
A partir de allí, el equipo de Monzón enfrentó dos retos: sostener el rigor en la marca y estirar la diferencia en el marcador.
El Criollo molestó, no dejó pensar al equipo de Avellaneda y mordió en todos los sectores. A partir de ahí, pensó en el arco contrario pero estuvo impreciso.
Mucha ansiedad y mucho nerviosismo. Dock Sud se desesperó a partir de la desventaja y se dedicó a protestar antes que ir a buscar el partido.
Fue así que la visita terminó el complemento con cuatro jugadores amonestados.
El Albiceleste se paró de contraataque, así Nahuel Arias tuvo otra chance, pero se equivocó en la última decisión. También Tellas desperdició una contra, cuando prefirió sorprender desde afuera del área.
Entonces, Cristo le dio influencia en el juego. Y el conjunto de la Barranca tuvo mayor dinámica en el ataque.
El ingreso de Walter Hermoso por José Montiel le dio energía a Argentino de Quilmes. Wally oxigenó al equipo en la mitad de cancha y colaboró en la marca con Tato Medina.
Creció la ansiedad, que culminó una vez que el árbitro Sebastián Habib pitó el final.
Lo cierto es que a Argentino no le sobró nada pero ganó un partido vital de cara al futuro, pensando que será crucial seguir sumando para crecer como equipo. Con este resultado, el Criollo volvió a meterse en zona de Reducido y alimenta sus expectativas.
Sumar es la cuestión y el plantel supo comprender la idea que transmite Monzón. Ganar es el escenario ideal, pero una victoria así, sin haberse lucido en el campo de juego, tiene mucha importancia.

Dos lesionados

Brian Duarte y José Montiel no llegarían al próximo partido: Chapa sufrió un golpe en el isquiotibial derecho y lo de Montiel sería un esguince de rodilla.

Pedro Damián Monzón: «nos quedamos con tres puntos muy importantes»

El director técnico Pedro Monzón ayer dialogó con El Sol Deportivo y analizó la victoria de Argentino de Quilmes sobre Dock Sud.
«Fue un partido trabado, por suerte lo pudimos sacar adelante. Nos quedamos con tres puntos muy importantes. Me quedo con el esfuerzo de todo el equipo, que dio batalla en todo momento», explicó el extécnico de Flandria.
«Todos los adversarios son complicados. Acá no hay enemigos, somos rivales. Los puntos que conseguimos son importantes de cara al futuro, tenemos que seguir jugando con este mismo carácter», manifestó.
Agregó: «tuvimos algunos errores y no jugamos bien en la parte ofensiva. Intentamos a jugar, pero la cancha no está en buena condición. El campo de juego está malo para los dos equipos, eso no es excusa. No puego agarrarme de eso para decir que no generamos peligro».
«Creo que ni Montiel ni Chapa (Duarte) llegarán al partido con Barracas. No importa, sé que los chicos que están esperando su chance podrán hacer un buen partido», dijo.
Por último, Moncho se refirió a su expulsión: «el árbitro pensó que estaba reteniendo la pelota, por eso me expulsó. Estaban todos muy nerviosos. El juez sabe que yo no hago tiempo. Yo no juego más, entonces no me molesta ver el partido desde afuera».

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Fernando Martini

Jorge Tato Medina mete un pelotazo ante la marca de Emmanuel Torres (foto Silvana Livigna)
Compartir