El Mate hizo un trabajo regenerativo

El Criollo, puntero de la Primera C, comenzó la semana con la cabeza puesta en Villa San Carlos. Los jugadores que fueron titulares ante el Docke realizaron ejercicios livianos

Sonrisa de punta a punta, el Criollo quiere controlar su presente. Argentino de Quilmes ayer comenzó su semana con la mente puesta en su próximo rival: Villa San Carlos.
El Mate ayer se entrenó en la Barranca y los jugadores que estuvieron en el triunfo ante Dock Sud realizaron un trabajo regenerativo.
La jornada comenzó con una charla del entrenador Pedro Monzón, que valoró la actualidad del equipo y alentó a sus dirigidos de cara a los once partidos que restan para el final del campeonato de la Primera C.
Después de eso, los futbolistas se movieron bajo las órdenes del preparador fìsico Juan Romero, que armó un circuito con pelota.
Es decir que Matías Correa, Elías Martínez, Santiago López, Leonel Barrios, Brian Duarte, Matías Martínez, Enzo Zárate, Franco Cristofanelli, Iván Sandoval, Walter Hermoso y Fabrizio Acosta realizaron ejercicios livianos con pelota.
En tanto, Adrián Leguizamón y Sebastián Moschini trabajaron en el campo auxiliar con el entrenador de arqueros Jorge Benítez.
El plantel de Argentino se dividió en dos y los jugadores que no jugaron ante el Docke hicieron una prueba de fútbol ante la Cuarta División.
El triunfo del Mate ante el Docke, el sexto de forma consecutiva, hace que el ánimo del plantel se eleve cada días más.
Moncho encontró un esquema de juego que le ha entregado muchas satisfacciones en esta segunda mitad de torneo. El DT conformó un esquema en base a futbolistas rápidos: Elías Martínez, Marothi, Zárate, Matías Martínez y Cristofanelli.
Mucha juventud para armar un equipo ordenado y sólido en cada línea.
Mantener la idea de juego ayudará a sostener la identidad de un Criollo que busca crecer partido a partido. Argentino sabe a qué juega y su estilo se sustenta en sus intérpretes.
Sandoval entró después de la lesión de Braian Chávez (el delantero tendrá para tres semanas de recuperación) y ha demostrado estar a la altura de las circunstancias.
El torneo -comenzó en agosto del año pasado y finalizará a mitad de este año- está entrando en etapa de definición y AQ necesita ser regular para mantenerse como único líder de la tabla.

Cristo valoró el triunfo ante Dock Sud

Abrió la cuenta y allanó el camino para el Mate. Franco Cristofanelli metió un golazo ante Dock Sud (2-0) y destacó el rendimiento del equipo, que busca mantenerse en la punta de la Primera C.
«Era un partido complicado y dejamos todo en la cancha. Fue un encuentro duro. Estábamos esperando este partido porque era clave sacarle ventaja a un rival directo», manifestó.
Agregó: «el equipo no baja los brazos. Metimos y dejamos la vida en los noventa minutos. Estamos contentos».
«El gol sirvió para ponerse en ventaja y para ganar. Creo que el gol es una muestra de carácter y es un premio para este equipo que está haciendo un tremendo trabajo», explicó el ex Atlas.

Cristo marcó un golazo (foto Luis Martin)

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                              Fernando Martini

 

Compartir