El Mate pasó de fase y crece la ilusión

Con goles de Gabriel Tellas y de Brian Duarte, el Mate ganó 2-0 y eliminó al Deportivo Merlo del Reducido. Los de Pedro Monzón arrasaron en el complemento

Argentino de Quilmes ayer venció al Deportivo Merlo y se metió en Semifinales del Reducido de la Primera C. Fue por 2-0, con goles de Gabriel Tellas y de Brian Duarte.
El Mate consiguió un importante triunfo y se permite soñar con el ascenso.
El conjunto de la Barranca entendió desde un principio la manera en la que tenía que jugar este partido. Con los dientes apretados, aportó toda su intensidad para recuperar la pelota y mostró el hambre que lo caracteriza.
La primera mitad del partido fue pareja, ambos equipos no le dieron coherencia a sus acciones y predominaron las imprecisiones.
Muchos nervios, muchos reclamos y casi nada de juego.
Creció la figura del mediocampista Gustavo Escobar, que estuvo preciso en cada corte y neutralizó a Franco Benítez.
Al primer tiempo lo dominó la tensión. El equipo de Pedro Monzón tuvo la iniciativa desde el primer minuto de juego, pero le faltó justeza en el arco rival.
Argentino de Quilmes resolvió mejor que Merlo la salida ante la presión. Eso fue posible porque el equipo del Moncho Monzón asfixia con más convencimiento al rival que el de Rodrigo Bilbao.
El Charro acudió a la experiencia y a la desenvoltura de Javier Molina, pero el delantero no pudo con los experimentados Matías Correa y Matías Villavicencio.
El dueño de casa avisó con un tiro lejano de Chapa Duarte.
El arquero Adrián Leguizamón, que no tuvo demasiado trabajo, respondió cada vez que lo llamaron ante disparos lejanos y forzados.
El segundo tiempo fue diferente porque Argentino encontró los espacios para lastimar a Deportivo Merlo.
Más allá del deplorable estado del terreno de juego, el Mate encontró soluciones dentro del blando barro de la Barranca.
Chapa Duarte fue incisivo en el juego: el volante marcó el ritmo del segundo tiempo y clarificó el juego con pases cruzados.
El entrenador Bilbao buscó darle más frescura a su equipo con el ingreso de Federico Maraschi, pero no lo consiguió.
En consecuencia, a partir de esa variante, el dueño de casa explotó la salida del defensor Armando Panceri.
Rodrigo Marothi fue vertical sobre el costado derecho y así Argentino logró la apertura en el marcador. Marothi escapó a toda velocidad, habilitó a José Montiel, que remató con derecha y el arquero Federico Tursi dejó un rebote que fue capturado por Tellas, que la empujó con el arco vacío. Fue el 1-0 .
El goleador volvió a aparecer en un momento crucial. Ese tanto fue revitalizante para el Albiceleste que necesitaba animarse más.
El Charro lo tuvo con una estupenda volea de Maraschi que pegó en el palo izquierdo de Legui.
Argentino de Quilmes fue agresivo cuando se lo propuso y tuvo la unificación necesaria para conformar un bloque sólido cuando se defendía sin la posesión de la pelota.
Luego, Duarte entró en contacto con la pelota y clarificó el juego con pases en profundidad.
El equipo del Oeste no prosperó con otra ocurrencia. El reloj fue el mayor enemigo del desesperado Merlo. Los de Bilbao estuvieron imprecisos en todo el segundo tiempo. Con la cabeza en el cronómetro y no en el juego.
Fue en ese momento cuando apareció una de las virtudes del Criollo: su capacidad para crear juego asociado y ser contundente. Chapa Duarte recuperó una pelota en campo propio, corrió 40 metros, se sacó la marca de Víctor Soto y le picó la pelota a Tursi. Exquisita definición del 10, que desató la alegría de todos los hinchas. Fue el 2-0.
La visita se fue desdibujando y terminó derrumbado por su falta de ideas.
Este triunfo alimenta las ansias de un plantel que quiere abrazar la gloria. Victoria que vivifica al equipo, que aspira alto en la categoría.
El Criollo se metió en Semifinales del Reducido y se medirá el sábado con Luján (se jugarán dos partidos, la serie se define en la Barranca).
Argentino sueña y tiene más de un motivo para hacerlo. Por mérito propio, convicción y fútbol.

Gustavo Escobar valoró la victoria

El volante Gustavo Escobar ayer dialogó con El Sol Deportivo y destacó la victoria frente a Merlo. El Mate se metió en Semifinales del Reducido y aspira al ascenso.
«Estaba muy embarrada la cancha. Una vez que agarramos ritmo y nos afirmamos, pudimos hacer el partido que queríamos», explicó.
«A pesar de la ventaja (deportiva) queríamos ganar el partido, no nos conformábamos con el empate», declaró.
«Siempre vamos a dar lo mejor para seguir avanzando. Hay que ir paso a paso y con la cabeza tranquila. Hicimos un gran partido y ahora pensamos en Luján», sentenció.
«Sabemos que el sábado tenemos que hacer un buen partido; será clave traernos un resultado positivo», cerró.

Síntesis

Argentino de Quilmes (2): Adrián Leguizamón; José Montiel, Matías Correa, Matías Villavicencio, Elías Martínez; Rodrigo Marothi, Fabrizio Acosta, Gustavo Escobar, Brian Duarte; Braian Chávez y Gabriel Tellas.
DT: Pedro Monzón. SUPLENTES: Lisandro Mitre, Leandro Sosa, Gustavo Oberman y Gastón González.

Deportivo Merlo (0): Federico Tursi; Emmanuel Francés, Víctor Soto, Eduardo Talarico, Armando Panceri; Mauro Frattini, Guillermo Ojeda, Franco Benítez, Ezequiel Cardozo; Cristian Seltzer y Javier Molina.
DT: Rodrigo Bilbao.
SUPLENTES: Agustín Bacini, Rodrigo Benítez, Tomás Zabaglia y Lucas Rancic.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Fernando Martini

Gabriel Tellas marcó su décimo octavo gol con la camiseta Mate (foto Silvana Livigna)
Estupenda definición. Brian Chapa Duarte cerró el partido con un golazo: recorrió 40 metros con el balón y definió con categoría (foto Silvana Livigna)
Un león en la mitad de cancha: el quilmeño Gustavo Escobar mostró coraje y garra para neutralizar los avances de la ofensiva del Charro (foto Silvana Livigna)
Compartir