El Mate prepara su vuelta al trabajo

Comenzará mañana la pretemporada de verano; los jugadores se presentarán en la Barranca. Luego el plantel viajará a Miramar para trabajar físicamente. El Criollo quiere llegar en óptima forma al Torneo Clausura de la B Metropolitana

El gran objetivo es quedarse en la categoría, por eso se luchará en este 2020. Argentino de Quilmes mañana volverá a los entrenamientos y comenzará con la pretemporada de verano.
El plantel del Mate mañana se presentará en la Barranca y trabajará bajo las órdenes del entrenador Pedro Damián Monzón.
Moncho, de 57 años, decidió achicar el plantel de cara a lo que será el Torneo Clausura de la B Metropolitana -la competencia oficial arrancará en la semana del 25 de enero-.
La delegación viajará el lunes rumbo a Miramar, donde trabajará en el fortalecimiento físico durante una semana. La puesta a punto estará a cargo del PF Juan Manuel Romero.
No hay amistosos previstos cuando el Albiceleste esté hospedado en la Costa Atlántica, sino que tendrán lugar cuando regrese a la ciudad de Quilmes.
En tanto, el mediocampista Marcelo Vidal, de 28 años, conocerá a sus compañeros. El flamante refuerzo del Albiceleste llegó para ganarse un lugar en el medio. El ex Independiente es un jugador de calidad para un plantel que busca crecer diariamente.
Cabe señalar que se espera que se incorpore un delantero de área.
A pesar de haber sido un espectacular año para Argentino, los lesionados han sido un fuerte dolor de cabeza para el cuerpo técnico de AQ en el segundo semestre de 2019: las lesiones de los experimentados Héctor Buzzi y Gustavo Escobar provocaron que el DT tuviese que darle completa responsabilidad al joven Enzo Zárate y a improsivar con el defensor Leonel Barrios como volante central.
La delegación que mañana dará el presente en el club está compuesta por 23 futbolistas: Adrián Leguizamón, Nicolás Angelotti, Mauricio Arozena, Nicolás Monserrat, Barrios, Elías Martínez, Diego Molina, Zelmar García, Nicolás Herrera, Fabrizio Acosta, Tomás Charles; Nahuel Figueredo, Zárate, Lihué Prichoda, Matías Martínez, Walter Hermoso, Agustín Graneros, Rodrigo Marothi, Vidal; Braian Tanque Chávez, Julián Vivas, Matías Irala e Iván Sandoval.
El experimentado entrenador dialogó con cada fubolista que no será tenido en cuenta en el Criollo, les explicó el motivo por el cuál prescindirá de sus servicios. Monzón le bajó el pulgar a uno de los futbolistas por disciplina y manejos poco profesionales.
La principal novedad pasó por las salidas del defensor Matías Chino Correa (volverá a la Primera C para jugar en Midland) y del volante Brian Duarte (Chapa aún no definió su futuro, lo pretenden equipos de la B Metro).
Las otras bajas: Jorge Coria; Ramón Borda; Nicolás Lovato; Ezequiel Cardozo y Nahuel Arias.
Comienza un año con un crucial desafío para este plantel, que buscará asentarse en la tercera divisional del fútbol argentino.
Al margen de la ansiedad y de las expectativas, Monzón tendrá que trabajar duro para afianzar conceptos tácticos y para encontrar respuestas futbolísitcas. Arranca un semestre que será agitado.

deportes@elsolnoticias.com.ar

Fernando Martini

Compartir