El Mate se impuso en Los Polvorines

El Criollo venció a San Miguel por 2-1 con un golazo de tiro de libre de Lihué Prichoda y con un cabezazo de Héctor Buzzi. El equipo de Pedro Monzón consiguió así la primera victoria desde su vuelta a la B Metro

Argentino de Quilmes ayer derrotó 2-1 a San Miguel por la quinta fecha del Torneo Apertura de la B Metropolitana. Martín Batallini abrió la cuenta para el local, mientras que Lihué Prichoda, de tiro libre y Héctor Buzzi le dieron el triunfo al Mate.
Argentino logró su primera victoria con mucho fútbol y más corazón en su visita al estadio Malvinas Argentinas de Los Polvorines.
Ambos equipos buscaron lastimarse desde el primer minuto de juego.
Cuando el partido se abría, el volante Enzo Zárate tumbó a Batallini en el área y el juez Gonzalo Beloso cobró penal. El 10 de San Miguel pateó fuerte al medio y puso el 1-0.
AQ encontró la calma absoluta tres minutos después.
Esa pequeña alegría del local se cortó cuando el Criollo igualó el marcador con un exquisito tiro libre de Prichoda: el ex Racing calculó su remate, metió un derechazo que se colgó en el ángulo izquierdo de Sebastián Anchoverri. Una caricia para poner el 1-1.
A partir de ahí, el conjunto de Pedro Monzón ganó en confianza y avisó con un bombazo de Leonel Barrios que tapó Anchoverri.
Argentino fue paciente para manejar la pelota y fue más preciso que el Trueno Verde, que se quedó rápido sin argumentos.
El segundo tiempo fue diferente porque el Criollo fue decidido a buscar el partido.
Partió un largo pelotazo de Zelmar García y arrancó la corrida a toda potencia del Tanque Chávez, que fue a chocar, ganó y sacó un derechazo que fue controlado por el 1 de SM.
AQ encontró concordancia en el complemento y logró revertir la situación. El Mate creció de la mano de Brian Duarte, que se adueñó de la pelota para que fluyera el juego.
Desde un tiro de esquina, Nahuel Arias envió un centro pasado que encontró la cabeza de Buzzi: frentazo y a celebrar. Fue el 2-1.
Duarte se escapó por el costado izquierdo, avanzó y asistió a Arias, que definió a colocar pero su intención no encontró destino favorable.
Diego Aguirre lo tuvo con una media vuelta que casi que se le mete al debutante Nicolás Angelotti.
Una volea de Eduardo Méndez pasó besando el palo derecho de Angelotti sobre el final del encuentro.
El Mate resisitió y alcanzó su primera victoria, que sirvió para salir del fondo de la tabla de posiciones.
Un triunfo que puede marcar la recuperación.

Chapa Duarte intenta escaparse por el costado izquierdo
El golazo de tiro libre de Prichoda para el 1-1 parcial (TyC Sports)

deportes@elsolnoticias.com.ar

Fernando Martini

Compartir