El Mate y un empate que lo aparta del objetivo mayor

El Criollo no pudo frente a Dock Sud e igualó sin goles en su visita a Avellaneda. Con este resultado, el equipo de Pedro Monzón se alejó de la punta a poco del final del campeonato. El Criollo estuvo impreciso y no le encontró el rumbo al partido

Argentino de Quilmes ayer empató sin goles con Dock Sud por la fecha 34 del Torneo 2017/2018 de la Primera C.
El Mate igualó con el Docke en un partido peleado en la lluviosa tarde de ayer.
El dueño de casa tuvo la iniciativa del juego y se plantó en terreno de Argentino para lastimarlo.
El equipo de Gabriel Manzini inquietó con la rapidez de Diego Jaime, que complicó las espaldas de Fabrizio Acosta. El delantero metió un derechazo que se estrelló en el travesaño cuando nada podía hacer Adrián Leguizamón.
La jugada más clara del conjunto de la Barranca estuvo en los pies de Braian Chávez: Franco Cristofanelli metió un pase filtrado para el Tanque, que esquivó al arquero y definió con derecha pero su tiro fue interceptado en la línea por Francisco Peralta Salinas.
Al Mate le costó mucho crear peligro y por momentos defendió cerca de su arco.
El elenco de Avellaneda volvió a atacar pero apareció Legui para evitar la caída. El 1 del Mate metió la mano derecha y le negó el grito a Guillermo Carrizo, que la había picado.
No tuvo despliegue y se hundió ante sus inacciones. Al Criollo le faltaron movilidad e inteligencia para idear los espacios necesarios para golpear al rival. Por eso no pudo quebrar el cero.
Brian Duarte padeció la falta de compañía en la creación para poder concretar algunas de las jugadas.
En el segundo tiempo el Docke continuó dominando y buscó lastimar por las bandas. Argentino no hacía pie y no encontraba forma de lastimar al elenco de Manzini.
Creció la figura de Francisco Peralta Salinas, que le ganó siempre en el juego aéreo al goleador Gabriel Tellas y al Tanque Chávez.
El Albiceleste fue un equipo irresoluto: no supo suministrar sus ideas para herir el arco rival.
Dock Sud avisó con un remate de afuera del volante Nicolás Mamberti.
Al conjunto de la Barranca le faltó lucidez para saber romper el marcador: con la cancha rápida por la lluvia abusó del pelotazo y así aumentó la imprecisión.
El reloj fue el mayor enemigo del desesperado Argentino. El Criollo estuvo impreciso en todo el segundo tiempo. Con la cabeza en el cronómetro y no en el juego, no encontró los caminos que lo condujeran al gol.
El director técnico Pedro Monzón buscó darle más frescura a su equipo con el ingreso de Rodrigo Marothi, pero no lo consiguió.
El conjunto de la Barranca apostó a lastimar mediante la pelota quieta pero no resultó. Gustavo Oberman manejó un tiro libre: jugó corto para Chapa Duarte, que tiró el centro al corazón del área para Matías Villavicencio, que mató la pelota con el pecho pero se equivocó en el pase.
En los últimos minutos del partido se vio a un Argentino con mayor decisión pisando el área rival, pero ya no iba a quedar tiempo para romper el cero. Gabriel Tellas sorprendió con una estupenda media vuelta que pasó al lado del palo izquierdo del arquero Matías Budiño.
El desesperado Argentino de Quilmes careció de audacia para lograr su propósito: romper el cero. Con este resultado, el Mate se alejó de la punta porque quedó a siete unidades del líder Defensores Unidos de Zárate.
A poco del final del torneo de la Primera C, el Criollo no pierde sus ilusiones, pero sabe que dejó escapar una importante oportunidad de mantenerse cerca.
Con un lugar en el Reducido asegurado, el equipo de Moncho Monzón tendrá que enfocarse en esa instancia. El Octogonal será una batalla diferente a la del campeonato y Argentino debe prepararse para ser protagonista en esos duros cruces de eliminación directa.
Este empate le cortó la racha ganadora a Argentino (venía de cuatro victorias consecutivas) pero no le quita el hambre a este plantel, que está haciendo una gran campaña en la siempre difícil cuarta categoría del fútbol argentino.

Síntesis

Dock Sud (0): Matías Budiño; Franco Biaggio, Claudio Greco, Francisco Peralta Salinas y Leonel Barrios; Fabricio Espósito, Sebastián Vidal, Guillermo Carrizo y Nicolás Mamberti; Diego Jaime y Alcides Miranda Moreira. DT: Gabriel Manzini. SUPLENTES: Gerardo Cabral, Brian Ortíz, Fernando Pasquale y Rodrigo Alfonsín.

Argentino de Quilmes (0): Adrián Leguizamón; José Montiel, Matías Villavicencio, Matías Correa, Fabrizio Acosta; Franco Cristofanelli, Jorge Medina, Rodrigo Soria, Brian Duarte; Gabriel Tellas y Brian Chávez.
DT: Pedro Monzón. SUPLENTES: Lisandro Mitre, Lautaro Montania, Daniel Vega y Walter Hermoso.

PRIMERA C: Jugado el 20/4/2018 por la 34ta fecha del Torneo 2017/2018.
GOLES: No hubo.
CAMBIOS: 37m Matías Mena por Jaime (DS); 54m Rodrigo Marothi por Cristofanelli (AQ); 67m Gustavo Oberman por Soria (AQ); 82m Gastón González por Chávez (AQ) y Damián Gómez por Carrizo (DS); 86m Federico Hurtado por Mamberti (DS).
AMONESTADO: Greco (DS).
ÁRBITRO: Maximiliano Ramírez.
CANCHA: Dock Sud.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Fernando Martini

El volante Churro Soria intentó siempre, pero careció de compañía en la ofensiva (foto gentileza Jorge Luis Gil)
Compartir