El Pato, destacado

En una emotiva ceremonia, Ubaldo Matildo Fillol fue reconocido en la Cámara de Diputados bonaerense por iniciativa del legislador local, Mario Giacobbe

Por iniciativa del legislador berazateguense, Mario Giacobbe, la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, aprobó por unanimidad distinguir al gran arquero de la Selección Argentina de Fútbol campeona mundial en 1978, Ubaldo Pato Fillol, como Personalidad Destacada.
El proyecto se convirtió en Ley luego del acuerdo del Senado a fines del año pasado y el jueves se le entregó al ejemplar deportista argentino la distinción en la Legislatura bonaerense con la presencia del vicepresidente de la Cámara, Ramiro Gutiérrez, del propio Giacobbe, de la intendenta de Monte, Sandra Mayol, de una importante delegación de entidades montenses (de donde es oriundo el Pato), también de Quilmes (donde comenzó su carrera), de glorias del fútbol argentino y de su familia. La ceremonia fue más que emotiva por las sentidas palabras de Fillol, que no olvidó a sus orígenes, al amor por su esposa y a su familia y dijo: «saber que esta distinción le fue otorgada a Don Roberto De Vicenzo y a Juan Manuel Fangio me conmueve, me emociona y me cuestiona si soy merecedor de este reconocimiento al lado de estas dos figuras que se consagraron como emblemas del deporte argentino, mundial y demostraron que fueron también campeones en la vida…».
El vicepresidente de la Cámara, diputado Ramiro Gutiérrez, dijo que «en un lugar como la Cámara, donde se discute acaloradamente, haber consensuado este reconocimiento por unanimidad marca a las claras el concepto que tiene Fillol en la sociedad toda».
Al tiempo que Mario Giacobbe agregó: «este es un reconocimiento por todo lo que nos dio el Pato Fillol dentro y fuera de la cancha, demostrando que se puede ser una gran persona estando en la cima sin olvidarse de sus orígenes».
Finalmente Sandra Mayol acotó: «más allá de los títulos que ha logrado sigue manteniendo su simpleza de chico de pueblo. El mejor título es que además de ser un gran deportista es un buen hombre…».

 

Compartir