El primer Obispo

El Padre Maxi, Marcelo Margni, será el primer religioso surgido de este distrito en llegar a tal designación. En emotiva carta, ponderó al párroco Francisco Urbanija

El Padre Maxi (Marcelo Margni) será ordenado Obispo Titular de la Diócesis de Stefaniaco y Obispo Auxiliar de Quilmes, siendo el primer religioso surgido de Berazategui en recibir en la iglesia tan importante designación.
El Padre Francisco Urbanija, titular de la Parroquia Sagrada Familia de Berazategui, invitó a toda la comunidad local a participar de esta consagración, el viernes 16 de marzo a las 19 en la Iglesia Catedral de Quilmes, en el marco de una misa que se llevará a cabo en ese templo. «Lo que hace que éste sea un hecho importante para destacar es que el Padre Maxi surgió de nuestra comunidad –puntualizó Urbanija- participó desde joven activamente en ella y desde aquí fue a formarse al Seminario Diocesano. El Padre Obispo Jorge Novak lo ordenó sacerdote en 1999 y desde entonces ha servido en nuestra Diócesis de Quilmes. Toda la comunidad parroquial está entusiasmada con la próxima consagración», destacó el Padre Urbanija.

Sus recuerdos

Conocida su designación, el Padre Maxi, envió una carta a la comunidad local en la que señala: «en Berazategui, el templo de la Sagrada Familia, resulta ser la Casa de Dios en la ciudad. Desde pibe, el paso obligado por la iglesia del centro me invitaba a mirara Jesús, en la cruz central, con el brazo abierto, en la entrega del amor más grande, siempre escucha y hasta habla en el silencio de esa casa suya y nuestra. Allí se casaron mis viejos, celebré la primera comunión y la confirmación y también Novak me ordenó sacerdote», destacó el religioso.
«Rezar frente a ese sagrario me significa repasar toda la vida, imposible no conmoverme frente a Él. La comunidad ser convirtió en una familia grande, hermosa. Allí creció el llamado que me atrajo a consagrar la vida a Jesús y a su causa. Allí le dije a nuestro querido párroco, el Padre Francisco, que sentía que Dios me llamaba a ser cura y allí él me presentó al seminario. Con cariño y un enorme sentido de paternidad espiritual me presentó. Gracias Francisco (Urbanija) por su acompañamiento constante», escribió el Padre Marcelo Margni).
«Recuerdo que siendo seminarista recién ingresado, Francisco me llamó y me dijo: ¿Qué pasa…? Te noto un poco triste. Yo pasaba en esos momentos del seminario que son áridos. Y me dijo: Con alegría…! Sin alegría no vale la pena. Creo que fue de la enseñanzas más impotantes. Intenté encontrar siempre la alegría en la consagración», confesó el Padre Maxi.
«Pasaron los años y hoy llego a ustedes para invitarlos particularmente a la consagración episcopal en la que por la imposición de las manos seré ordenado obispo. Entiendo que seré el primer obispo surgido de Berazategui y eso me da mucho orgullo. Los agrazo fraternalmente con el inmenso cariño de siempre», finalizó su misiva con emotividad.
Marcelo Julián Margni. Nació el 12 de septiembre de 19 71, en Avellaneda, y desde sus primeros años vivió en la ciudad de Berazategui, donde cursó sus estudios primarios en la Escuela Nº 9 y sus estudios secundarios en el instituto diocesano Manuel Belgrano, de esta ciudad.

El Padre Maxi, primer Obispo surgido de Berazategui
Compartir