El Sanatorio Modelo Quilmes inauguró un moderno edificio

Autoridades del reconocido centro de salud encabezaron la apertura de las nuevas instalaciones en Catamarca Nº 651, en la zona oeste del distrito. Ahora habrá sectores de atención más independientes y de mejor acceso para los pacientes

Las autoridades del Sanatorio Modelo de Quilmes inauguraron horas atrás el nuevo edificio ubicado sobre la calle Catamarca Nº 651 entre Manuel Quintana y Andrés Baranda.
Así, los pacientes dejarán de ingresar únicamente por Andrés Baranda y esa entrada quedará para aquellas personas que asistan al Sanatorio por diferentes turnos programados.
El nuevo edificio está dividido en dos: un área de Guardia, que a su vez tiene un sector para niños (Guardia Pediátrica) y otra para aquellos que se internan para cirugías o estudios.
Cuenta con una nueva entrada para ambulancias, por lo que la de la calle La Rioja se dejará de usar y está conectada con un área de shock room para que los pacientes que lleguen con extremada urgencia cuenten con una atención inmediata.
El contador Carlos Alberto Fasiolo le contó a Diario El Sol que los sectores que ya contaban con poco espacio físico en el edificio de Andrés Baranda ahora dispondrán de más espacio, ya que los sectores de Guardia e Internación se trasladarán al nuevo lugar. Además, destacó que gracias a este flamante espacio dispondrán de 200 camas y que por ejemplo, el personal de Enfermería, seguirá siendo el mismo que ya trabajaba en el sanatorio y también afirmó que en diez días ya estará listo para funcionar al público.
También contará con una amplia farmacia en el subsuelo, la cual contará con un sistema de última tecnología que envía los medicamentos por un tubo de forma inmediata y con distinción de prioridades por urgencias. Al mismo tiempo, en el subsuelo funcionará el archivo de historias clínicas y la imprenta que contarán con un espacio físico mucho más amplio del que tenían hasta el momento.
Carlos Gachassin, presidente del Sanatorio Modelo Quilmes, afirmó que el sentimiento al inaugurar este nuevo lugar es «uno solo» y es el de «orgullo. Hace 44 años empezamos con un pequeño sectorcito de la manzana y hoy tener toda la manzana y todas las instalaciones que tenemos solo nos puede llenar de orgullo y satisfacción y de haber cumplido un rol muy importante para la ciudad de Quilmes. Esto significa toda una vida dedicada a esta actividad».
«Nosotros hemos hecho esto frente a una demanda insatisfecha de camas.Es muy feo rechazar pacientes cuando necesitan internarse. Esto último nos había estado pasando en los últimos tiempos, por eso hemos decidido encarar esta obra que ha sido una gran inversión y un gran esfuerzo», agregó.
El acto contó con la participación del intendente Martiniano Molina, quien destacó que allí tuvo a sus tres hijos y que toda su familia se atendió en el Sanatorio. «Se demostró durante todos estos años que vengo que el servicio es siempre de excelencia, sobre todo desde lo humano». Y destacó que cualquier vecino que acude siempre es tratado de la misma manera.
En enero de 1974, el Sanatorio sólo ocupaba una parte acotada de la manzana de Andrés Baranda, La Rioja, Manuel Quintana y Catamarca.
Actualmente la empresa emplea a más de 800 personas, sin contar al personal médico y posee una de las fuerzas laborales más importantes de toda la zona.

El flamante edificio cuenta con modernas instalaciones y áreas especiales (foto Luis Martin)
Compartir