El sueño del Mate se desvaneció en los penales

El Criollo estuvo cerca pero no consiguió su objetivo frente a Justo José de Urquiza. Ganó el partido de vuelta 2-1, pero cayó en la definición por 3-1 y se quedó sin el ascenso a la B Metro. El equipo de Pedro Monzón se retiró de la Barranca aplaudido

El sueño de Argentino de Quilmes se derrumbó en los penales: el Mate empató 2-2 en el global de la Final del Reducido ante Justo José de Urquiza pero perdió por 3-1 en los penales.
Así, el elenco de Loma Hermosa logró el ascenso a la B Metropolitana.
La desazón del Criollo se perdió entre la alegría y la emoción del Celeste. Argentino el sábado no consiguió su hazaña, aunque estuvo muy cerca de lograrlo. Los penales y los nervios hicieron que Jota Jota consiguera el premio deseado: subir de categoría.
La primera mitad del partido estuvo envuelta entre nervios e indecisiones. La pelota se repartió mucho por el aire y no hubo un claro dominador del juego.
El Mate intentó lastimar mediante la fortaleza física de Braian Chávez, que aguantó todo de espaldas al arco rival.
Y la visita apostó al pelotazo para Oscar Altamirano, que le ganó el duelo a los defensores Matías Villavicencio y Matías Correa.
Fue así que el Celeste abrió el marcador. Partió un pelotazo cruzado que agarró desprevenida a la última línea del Mate; el pase fue para Martín Delgado, que eliminó la marca de Elías Martínez y este último le cometió penal. El juez Alejandro Ramírez no dudó y Altamirano pateó al palo derecho de Adrián Leguizamón para el 1-0.
Jota Jota después avisó con un remate lejano de Lucas Vicente que controló Legui, volando para sacar la pelota al córner.
El elenco de Pedro Monzón no se cayó y encontró las fuerzas necesarias para revertir la situación.
Tres toques sirvieron para romper línea: una magnífica jugada del Albiceleste descolocó a la defensa de Justo José de Urquiza. Gabriel Tellas pivoteó correctamente y descargó para Rodrigo Marothi, que metió una perfecta asistencia para el solitario Walter Hermoso, que puso el 1-1.
El empate fue un envión para el equipo, que necesitaba animarse a más.
El dueño de casa creció y generó oportunidades de gol: Franco Cristofanelli metió un centro en el área chica que conectó Marothi pero su cabezazo fue defectuoso.
El mejor momento de Argentino fue en los últimos minutos de la primera etapa. El Mate asfixió a puros centros al equipo de Daniel Sagman.
Martínez combinó con Rodrigo Soria y luego metió un centro que buscó a Tellas; disputó la pelota con el arquero que salió a buscarla sin vehemencia, quedó a mitad de camino, desprotegió el arco y Tellas la empujó con derecha. Fue el 2-1 (el resultado global quedó 2-2).
En el comienzo de segundo tiempo el equipo de Monzón empujó al Celeste, que no encontraba los caminos para lastimar a Leguizamón.
El Criollo volvió a inquietar el arco rival pero falló en el último toque para conseguir el tercer gol que le diese el ascenso.
Marothi se escapó por el costado izquierdo y su remate fue tapado por Diego Córdoba. Después de eso, el goleador Tellas desperdició un inmejorable mano a mano: buscó patear a colocar pero le faltó fuerza.
Christian Alba Nievas lo tuvo pero el palo le negó el grito.
La idea de Monzón no salió: puso a Gustavo Oberman buscando una alternativa en ofensiva, pero Cachete fue expulsado por insultar al árbitro tras reclamar una falta.
El juez Ramírez marcó el final y los penales hicieron que Jota Jota se imponga 3-1 y logre el ascenso a la tercera categoría del fútbol argentino.
El sueño Mate se desvaneció en los penales.
Nada que reprocharse para el plantel del Criollo y el cuerpo técnico, quienes alimentaron la ilusión de todos los hinchas. Entre el dolor y el llanto de muchos, el equipo fue reconocido por los cuatro mil hinchas que alentaron en la Barranca.

El detalle de las ejecuciones desde los 12 pasos: el Criollo falló 3 veces

Argentino de Quilmes cayó 3-1 en los penales frente Jota Jota. Así, el equipo de Loma Hermosa ascendió a la B Metro por primera vez en su historia. Los jugadores del Mate estuvieron erráticos y fallaron tres penales consecutivos, esfumándose el sueño que habían acariciado.
Altamirano (JJ) volvió a elegir el mismo palo y marcó. La pelota pegó en el palo e ingresó.
Tellas (AQ) pateó, Córdoba tapó el tiro y la pelota se metió con suspenso.
Barreiro (JJ) tomó lenta carrera y puso la pelota contra el ángulo derecho de Legui.
Cristofanelli (AQ) pateó con pierna derecha y la pelota se fue cerca.
Bogado (JJ) pateó a colocar, Leguizamón adivinó la intención pero no pudo sacarla.
Churro Soria (AQ) pateó alto, la pelota rebotó contra el travesaño.
Planté (JJ) buscó el palo derecho, Legui voló y expulsó el balón con sus pies.
Martínez (AQ) pateó a colocar al palo izquierdo y el arquero Córdoba tapó el tiro que significó la alegría de Jota Jota.

Síntesis

Argentino de Quilmes 2 (1): Adrián Leguizamón; Fabrizio Acosta, Matías Villavicencio, Matías Correa, Elías Martínez; Walter Hermoso, Gustavo Escobar, Franco Cristofanelli y Rodrigo Marothi; Braian Chávez y Gabriel Tellas. DT: Pedro Monzón. SUPLENTES: Lisandro Mitre, Leandro Sosa, Jonathan Tridente y Gastón González.

JJ Urquiza 1 (3): Diego Córdoba; Maximiliano Barreiro, Ezequiel Bustamante, Diego Ianiero, Mariano Díaz; Abel Flegenal, Walter Lugo, Martín Delgado y Mauro Bogado; Lucas Vicente y Oscar Altamirano.
DT: Daniel Sagman. SUPLENTES: Esteban Peralta, Gastón Ríos, Jossimar Mosquera y Damián Manso.

PRIMERA C: Jugado el 9/6/2018 por el partido de vuelta de la Final del Reducido.
GOLES: 20m Altamirano, de penal (JJ); 31m Hermoso (AQ) y 45m Tellas (AQ). CAMBIOS: 38m Rodrigo Soria por Escobar (AQ); 51m Nicolás Nobile por Vicente (JJ); 64m Christian Alba Nievas por Flegenal (JJ); 68m Matías Martínez por Hermoso (AQ); 69m Gustavo Oberman por Marothi (AQ) y 86 Maximiliano Planté por Delgado (JJ).
AMONESTADOS: Acosta y Correa (AQ); Bustamante (JJ).
EXPULSADO: 90m Oberman (AQ).
ÁRBITRO: Alejandro Ramírez.
CANCHA: Argentino de Quilmes.

deportes@elsolnoticias.com.ar

                                                                                                               Fernando Martini

El Tanque Chávez intenta escaparse con velocidad ante la marca de Ezequiel Bustamante (foto Luis Martin)
Compartir