En accidente falleció José Manuel De la Sota

El exgobernador de Córdoba José Manuel De la Sota falleció este sábado tras chocar en la camioneta en la que viajaba contra un camión. El hecho se produjo alrededor de las 20 sobre la ruta 36, entra la capital cordobesa y la
localidad de Despeñaderos.
De la Sota, una figura clave del peronismo desde los años de la «Renovación» de la década del 80, había dado clases en la Universidad Complutense de Madrid en los últimos meses.
Nacido el 28 de noviembre de 1949 y de profesión abogado, fue diputado y senador nacional, embajador en Brasil y tres veces Gobernador de Córdoba. En la última elección presidencial, integró el frente UNA con Sergio Massa.
Tuvo tres hijas, una de ellas fallecida a temprana edad. Las otras dos son Candelaria y Natalia. Su primera mujer, con quien se casó en 1972 y la madre de sus hijas, es Silvia Zanichelli, hija del exgobernador Arturo Zanichelli.
Luego, el exgobernador cordobés estuvo en pareja con su exministra de la Producción, Adriana Nazario, tras separarse de Olga Riutort, una exlegisladora nacional por San Juan que presidió el Partido Justicialista de la ciudad de Córdoba.
De la Sota cursó el Secundario en el Instituto De la Inmaculada (Córdoba) y sus estudios superiores en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, donde se recibió de abogado y se desempeñó como docente.
En 2019 se cumplirán 20 años de su llegada por primera vez a la Gobernación de Córdoba.
Logró romper la hegemonía radical en el segundo distrito del país y construyó la propia: desde hace dos décadas él y Juan Schiaretti administran la provincia mediterránea.

Schiaretti

No pudo contener sus lágrimas el gobernador cordobés, Juan Schiaretti, al hablar de su compañero y amigo José Manuel De la Sota.
Visiblemente emocionado, se quebró al contar que puso su propia banda de Gobernador sobre el féretro para que acompañe a su antecesor en el cargo en la despedida final.

 

Compartir