En el Xeneize no habrá ventas hasta el 1 de agosto

Decisión del presidente de Boca, Daniel Angelici

Frente a la incertidumbre por rumores y sobre todo por el temor de perder a algunas de sus figuras, Boca tomó una postura muy firme: no habrá ventas hasta el 1 de agosto.
Esta decisión del presidente Daniel Angelici y Cía. fue notificada a Gustavo Alfaro para que pueda diagramar con tranquilidad el equipo que disputará los dos encuentros de Octavos de Final de la Copa Libertadores frente a Atlético Paranaense.
El duelo de ida se jugará el 24 de julio en Brasil y la revancha se realizará una semana después, el 31, en la Bombonera. Por tal motivo, la dirigencia Xeneize tiene la intención de no negociar ninguna venta antes del 1 de agosto. De esta manera, se asegurará contar con el plantel en su totalidad para los juegos coperos que le permitirán mantener su ilusión de conquista del certamen internacional, el gran objetivo del semestre.
«Hasta el 1 de agosto que terminamos los Octavos de Final de la Copa Libertadores el plantel va a ser este. Sabíamos que iba a ser un mercado duro, difícil. Es un equipo donde hay que hacer pocos retoques pero esos pocos retoques nos van a dar mucho…», dijo el manager Nicolás Burdisso.
Angelici ya anunció que a Boca no llegó ninguna oferta por Darío Benedetto, quien igual tendría acordados sus números con el Olympique de Marsella. En los próximos días llegaría la propuesta formal del conjunto francés que para que sea aprobada por el Xeneize y deberá acercarse a la cláusula de rescisión, valuada en 23 millones de dólares.
Otros de los futbolistas que podrían emigrar son Nahitán Nandez y Agustín Almendra. Sin embargo, como ocurre con Benedetto, aún no hay ofertas formales por ambos. Por quién sí existió una primera propuesta, rechazada por Boca, fue por Cristian Pavón. Los Angeles Galaxy de la MLS de Estados Unidos, dirigido por Guillermo Barros Schelotto, estaría enviando una mejora de la propuesta y Kichán podría emigrar antes de lo previsto. En este caso no sería un mayor problema, ya que para la consideración de Alfaro el delantero no es titular.
Vale recordar que el libro de pases en Europa cierra el 31 de agosto, por lo que las negociaciones seguirán y tomarán un mayor protagonismo a mediados del próximo mes, tal como lo reconoció el propio Angelici.
En tanto, los Cuartos de Final se disputarán entre el 21 y el 28 de agosto y, como el Libro de Pases cierra el 31, Boca también podría hacer el intento de dilatar las negociaciones como ocurrirá ahora, aunque sería mucho más complejo por la cercanía de las fechas.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir