En los últimos veinte días ingresaron a robar tres veces

Fue es un instituto educativo céntrico y la modalidad es la misma: entran por el fondo o por adelante y, a pesar de que cuentan con un sistema de seguidad, para los malvivientes parece no ser un inconveniente. Hay tristeza y desesperación

Un instituto ubicado en las cercanías al casco céntrico fue robado tres veces en el último mes, lo que genera miedo e indignación en sus directivos. En uno de los hechos, al delincuente se le cayó su carnet de identidad.
La Escuela de Psicología Social ubicada en San Martín entre Saavedra y Paso fue el escenario de varios delitos. En ellos, los malvivientes se llevaron computadoras portátiles, proyectores, generadores de energía y hasta llegaron a romper puertas y paredes.
Por su parte, Silvia, directora del establecimiento, manifestó su tristeza al respecto, ya que a pesar de tomar todas las medidas de seguridad correspondientes no les alcanza.
«Estamos angustiados, desprotegidos. Desde 2017 hasta acá hemos sufrido 16 robos, los últimos tres fueron en estos 20 días: 30 de enero, 3 y 17 de febrero. Además de llevarse cosas fundamentales para el funcionamiento de la escuela, la cantidad de destrozo y violencia que hicieron fue impresionante. Rompieron puertas, escritorios, los separadores, instalaciones eléctricas, las alarmas, se han llevado los sensores de seguridad, los timbres. Tenemos que agradecer que entraron durante los fines de semana por la madrugada, por suerte nunca había alumnos», expresó.
Respecto al lugar por donde ingresan los delincuentes, agregó: «entran por adelante o por el fondo, rompen el alambre de púa. Tenemos sistema de alarmas, seguridad por monitoreo, pero pese a todo eso nos roban igual y se llevan cosas grandes, es increíble que no los puedan agarrar al momento que cometen eso».
La indignación es lo que reina por estas horas en dicho lugar, porque están cansados que los ultrajen constantemente de esa manera: «hago un llamado al estado al gobierno, que alguien me de una respuesta, no puede ser que estemos en este estado de vulnerabilidad, por suerte no había nadie cuando entraron. Me parece que las instituciones son las que se tienen que hacer cargo de esto. Trabajan con total impunidad, es increíble», argumentó la damnificada.
Cabe destacar que en el último hurto a un delincuente que ingresó al instituto, además de cortarse, de marchar con sangre todo lo que tocaba, se le cayó el documento, por lo cual fue entregado a la policía y quedó a disposición para las contiguas tareas investigativas.

Compartir