En septiembre se hará el juicio por la desaparición de Salvador Altamura

septiembre juicio altamura

La Justicia de Quilmes fijó para septiembre el juicio oral y público por el caso de Salvador Altamura, el abogado quilmeño que desapareció en julio de 2020 y por lo cual está detenido Darío Dening, acusado del supuesto crimen y el robo al departamento de la víctima.

Los jueces del Tribunal Oral N° 3, Darío Hernández, Julián Busteros y Alejandro Portunato, escucharán a las decenas de testigos entre el 18 y el 21 de septiembre, en tanto que se designó al fiscal Andrés Nieva Woodgate.

Dening, señalado como amigo de Altamura, está acusado de «homicidio criminis causa», más allá de que no ha sido hallado el cuerpo del abogado desaparecido en Quilmes Centro el 13 de julio de 2020.
Meses después de la desaparición de Altamura, Dening fue detenido tras estar prófugo de la Justicia en la provincia de Entre Ríos.
La investigación judicial dio por acreditado que Altamura fue visto por última vez el 13 de julio de 2020, aproximadamente a las 17, en las inmediaciones o en el galpón situado en la calle Rodríguez Peña Nº 1210 de la localidad de Bernal, junto al acusado Dening.
Tal consta en los cuerpos del expediente para la fiscal que instruyó el caso, Dening, luego de asesinar a Altamura, a quien conocía de adolescente, tomó la motocicleta de la víctima y se dirigió hacia su departamento ubicado en la calle 25 de Mayo Nº 217, en pleno centro de Quilmes, donde «se apoderó ilegítimamente de una suma de dinero no especificada y un arma de fuego calibre 9 milímetros», propiedad del abogado.
Una de las pruebas que remarcó la fiscalía fue que luego de la desaparición del abogado, Dening adquirió un televisor, dos celulares y se halló un comprobante de pago para un estudio de abogados por la cifra de cinco mil dólares.
Al momento de ser detenido, mientras intentaba ingresar a la provincia de Entre Ríos, el imputado tenía en su poder la suma de 386.662 pesos y 31.500 dólares y vestía una campera que era de Altamura.

En caso de ser hallado culpable, Dening podría ser condenado a «prisión perpetua»

Compartir