Encontraron otro lobo marino

Fue hallado el domingo en la zona de Otamendi y la costa. Luego de ponerlo a resguardo fue trasladado al acuario Mundo Marino, en San Clemente del Tuyú

Un lobo marino fue encontrado el fin de semana en el distrito. Tras los cuidados necesarios, fue trasladado al acuario Mundo Marino.
Sucedió alrededor de las 16.30 del domingo, cuando un vecino denunció el hallazgo en las zonas cercanas a avenida Otamendi.
Tras haber sido perdido de vista en un momento y tras el trabajo realizado junto con personal de Prefectura, se realizaron las curaciones necesarias para controlar el estado del animal y luego fue trasladado a Mundo Marino, en Mar del Tuyú, para que sea analizado nuevamente y puesto a resguardo.
En declaraciones en FM Sur, Juan Manuel Mendizábal, titular del área de Emergencias del Municipio de Quilmes, comentó que «ayer encontramos un lobo marino en la zona de Otamendi, fue puesto a resguardo por personal de Guardavidas, en el turno noche se lo trasladó al centro especializado de Mundo Marino para que vuelva a su hábitat natural que es el mar».
Agregó que «mediante estos medios, hicimos lo necesario».
«Cabe mencionar que un animal de este tipo perdido y desorientado puede sentirse atemorizado por la presencia de uno y puede atacar, por eso tomamos las precauciones del caso y afortunadamente salió todo bien».

NO ES LA PRIMERA VEZ

Asimismo, recordó que en otras oportunidades ya aparecieron animales de este tipo en la zona ribereña del distrito.
«No es la primera vez que pasa, el último fue el elefante subantártico que fue una especie especial protegida por determinadas leyes, que también con la gente de Guardavidas y Defensa Civil lo protegimos. Siempre en estos casos hacemos lo mismo, tratar de ponerlo a resguardo y contactarnos con los profesionales del caso».
Si bien no hay una teoría concreta de cómo llegó hasta esta zona, algunos especulan con que podría haberse desviado de su grupo en Uruguay, donde hay áreas habitadas por esta especie.

Compartir