Entre los equipos más bajos

Solo cuatro selecciones tienen menos altura que Argentina y esta será una dificultad importante para el técnico Sampaoli. Los próximos rivales: Croacia y Nigeria, la superan

La altura es un dolor de cabeza para el equipo dirigido por Jorge Sampaoli durante la competencia y el entrenador seguramente querrá resaltar lo importante que será la concentración a la hora de defender pelotas paradas.
Si bien ante Islandia no pasó demasiados sofocones a la hora de rechazar centros, quedó en claro que la estrategia ofensiva no fue por arriba y siempre el equipo intentó jugar por abajo y no terminar la jugada con envíos al área rival.
El técnico Jorge Sampaoli comoce el dato: la Selección está entre los equipos más bajos del Mundial, con 179,1 centímetros de promedio y casi 6 centímetros más era el promedio que tenía Islandia, su rival del debut.
Esta dificultad representará un desafío al defender las pelotas paradas y para atacar por esa vía. La Selección Argentina es uno de los equipos con menor promedio de altura del Mundial, según informó el Observatorio de Fútbol Mundial.
Sólo supera a Portugal (179), Japón (178,8), Perú (178,4) y Arabia Saudita (177,4) que son las de menor altura entre todos los competidores.
Los próximos rivales también tienen más altura: Croacia (185,1) y Nigeria (183,3).

Los más altos

El informe indica que El ranking lo lidera Bélgica, que ostenta un promedio de 186,6 centímetros; lo sigue Serbia, con un promedio de estatura de 186,3 centímetros.
Luego aparecen Alemania (185,9), Suecia y Dinamarca (185,7) y Croacia e Islandia.

deportes@elsolnoticias.com.ar

 

Compartir