Entregan ambulancias

El ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Andrés Scarsi, convocó a los directores de 19 hospitales públicos, entre ellos el Isidoro Iriarte de Quilmes, para hacerles entrega de una ambulancia cero kilómetro para el traslado interhospitalario de los pacientes.
«Hemos decidido poner de pie un sistema de salud que, cuando asumimos, estaba en total estado de abandono y cuyo rescate y puesta en valor siempre fue prioridad para la Gobernadora», expresó Scarsi. En este caso, explicó que «estamos entregando ambulancias para el traslado interno de pacientes de un hospital a otro, ya sea porque requiere mayor complejidad o porque precisa un estudio que se realiza en un establecimiento determinado por su perfil». Cada una de estas ambulancias, valuadas en 2.500.000 pesos, complementan la labor de las de alta complejidad, a cargo del SAME.
Scarsi dijo que los directores de los hospitales «están colaborando en cumplir el sueño de ordenar el sistema», algo que se viene haciendo desde el inicio de la gestión «con la puesta en marcha del SAME, la renovación de las guardias, la compra de equipamiento y el fortalecimiento del primer nivel de atención con la Red AMBA».

 

Compartir