Entregaron equipamiento hospitalario

Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires

Los nuevos equipos fortalecen al sistema público de salud bonaerense

El Ministerio de Salud de la Provincia adquirió 4 tomógrafos de última generación, que fueron destinados a los hospitales San Martín de La Plata, Paroissien de La Matanza, Grierson de Guernica y Cordero de San Fernando. Este equipamiento significó una inversión total de 2.114.039.571 de pesos, que se suman a los 372.655.930 millones de pesos que demandaron las obras de adecuación para la instalación de los equipos.


El tomógrafo modelo Canon Aquilion Prime SP entregado en el Hospital San Martín permite realizar diversos tipos de estudios a pacientes politraumatizados y obesos, y efectuar coronariografías no invasivas. Tiene un valor de 489.410.110 pesos, y es un equipo de 160 cortes, que cuenta con camilla motorizada con soporte de pacientes de hasta 315 kilos de peso. Dicha combinación lo convierte en uno de los mejores tomógrafos dentro del territorio bonaerense.


Para la puesta en funcionamiento se debió realizar una obra que consistió en la remodelación de dos salas, con refuerzos estructurales, instalación de equipos de refrigeración redundantes e instalación eléctrica que fueron llevadas a cabo por el hospital con una inversión superior a los 50 millones de pesos. De esta forma, el establecimiento platense contará con 2 tomógrafos funcionando en simultáneo, lo que duplicará su capacidad operativa.


Los equipos entregados a los hospitales Paroissien de La Matanza, Grierson de Guernica y Cordero de San Fernando son tomógrafos marca Siemens modelo Somatom go.Now, de 16 cortes reales contiguos y 32 cortes por reconstrucción por giro completo. Los tres fueron adquiridos por la Provincia por un monto de inversión de 1.649.697.000 pesos en total.


Para la instalación, en el Hospital Grierson se realizó una obra civil, con plomado y cableado desde la red de media tensión pasando por todo el entretecho. En el espacio para el tomógrafo se efectuó una consola, con dos vestuarios, sala de espera, ingreso de camillas y ambulancias. Además, se hizo un contrapiso de concreto, con puertas y visores plomados, y tendido desde la red hasta el habitáculo del equipo. Estos trabajos demandaron una inversión de 200 millones de pesos.


En tanto, en el Hospital Paroissien se invirtieron otros 35 millones de pesos para la puesta en valor de la sala de TAC, con plumaje, revestimientos de paredes, puertas, vestuarios de pacientes, baños, cambio de la red eléctrica, y colocación de piso.


En el Hospital Cordero, en tanto, la obra previa a la instalación demandó una inversión de 24.800.000 pesos.

Compartir