Esclarecen crimen

Efectivos de la comisaría 4ª lograron establecer los motivos de un homicidio en la zona oeste del distrito. El suceso había tenido lugar el jueves por la noche

Personal de la seccional Quilmes 4ª (San Francisco Solano), al mando del comisario Ricardo Ruiz, logró el esclarecimiento de un homicidio ocurrido el jueves por la noche a la vera del arroyo Las Piedras, tras un incidente entre carreros e indigentes.
Todo se inició cuando se tomó conocimiento sobre un herido de arma de fuego en calle 887 y 830, lugar que resulta ser sitio de reunión de carreros e indigentes a la vera del arroyo Las Piedras, donde consumen alcohol y/o estupefacientes.
Constituido personal policial, se pudo establecer que Walter Flores, quien era carrero, tras una disputa por diferencias de vieja data por zonas de recolección y otros elementos con otro masculino, que también resulta ser carrero, este último esgrimió un arma de fuego del tipo revólver y le efectuó un disparo en la zona del pecho, por lo que Flores fue derivado al Hospital de Oller, de Solano, donde ingresó fallecido.
Siendo descartado totalmente un hecho de robo, los efectivos se abocaron a dar con la identificación del autor del hecho. Así pudo establecer tras testimonios quién sería homicida, un sujeto de 23 años, que se domiciliaría en el asentamiento de Ribereños y 893 (lugar marginal donde en su mayoría resultan ser carreros reacios al personal policial).
De esta manera, se gestionaron y efectivizaron cuatro órdenes de allanamiento en urgencia con colaboración de Gabinetes Criminológicos de la comisarias Quilmes 5ª, 7ª y 9ª, personal Policía Local Quilmes y de la DDI local División Homicidios, con el fin de dar con el autor del hecho.
Habiendo realizado guardia en dichos lugares, la medida arrojo los resultados esperados. Además, se destacó la profesionalidad del personal policial, ya que la zona del Pasaje de las Vías y 861 es una lugar totalmente marginal y osco a la presencia policial y la presencia de los detectives no fue advertida por el homicida ni nadie de su círculo íntimo.
Al momento del ingreso se constato la presencia del imputado, quien pretendió salir de la vivienda pero el operativo cerrojo en la manzana de la vivienda, evitó la fuga del acusado.
Tras un breve forcejeo, el homicida fue aprehendido. Entre los elementos que llevaba al momento de su aprehensión, se le halló una mochila con ropa personal como así también, anotaciones con direcciones en la provincia de Santa Fe, más precisamente en Rosario; lo cual daba a entender que el sujeto pretendía evadirse de la Justicia huyendo a otra provincia.
Por otra parte, se prosigue con la investigación a fin de solicitar otros allanamientos y poder dar con el arma homicida.

Intervino la seccional 4ª y el asesinato se dio en una pelea
Compartir