Caso Fernando Bustince: escrache y bocinazo en la rotonda de Fincas 1

Un importante grupo de vecinos y allegados a la familia de Santiago Bustince realizó un escrache y bocinazo en la rotonda del country Fincas de Iraola 1 de Berazategui, lugar donde vive Fernando José Bustince, el oftalmólogo condenado en primera instancia por el Tribunal Oral Criminal N° 5 de Quilmes a cinco años de prisión por haber abusado sexualmente de al menos dos de sus hijos. Los manifestantes exigieron anoche que se haga efectiva la condena.
Los vecinos expresaron su indignación por el delicado episodio que resurgió cuando, a través de publicaciones en las redes sociales Twitter y Facebook, Santiago Bustince, que hoy tiene 24 años, contó la historia de su familia, que reclama celeridad en el proceso judicial. Anoche exhibieron pancartas y decidieron llevar adelante el escrache por un hecho que provoca enojo, dolor y malestar entre los habitantes del country.
Es que, a cuatro años del fallo, Fernando Bustince sigue libre. Santiago, su hijo mayor, su víctima, decidió romper el silencio días atrás y el caso tomó amplia repercusión a nivel nacional: «no solo no respeta la perimetral, vive en el barrio de al lado nuestro. Mis hermanos y yo nos lo cruzamos todos los días. Nos arruinó la vida, lo condenaron y lo tengo que ver todos los días. Cuando vamos al gimnasio, cuando caminamos por el barrio”, dijo Santiago en diálogo con los medios.
Junto a sus hermanos y su madre, que también sufrió violencia física por parte de su expareja y lo denunció, Santiago vive en el barrio cerrado Fincas de Iraola 2 de Berazategui, su padre en el 1. Los separa solo un alambrado; a diario deben cruzarse con la persona que ellos denuncian que «les arruinó la vida».

Compartir