Espacios renovados

Se remodeló la Plaza "Triángulo de la Paz" del barrio Jacarandá. Se colocaron juegos, luces led y se construyó una senda aeróbica con aparatos para vecinos

Los vecinos del barrio Jacarandá ya pueden disfrutar de la renovada Plaza «Triángulo de la Paz» (Avenida Fangio y calle 24), que ahora cuenta con juegos nuevos y reparados, bancos, mesas, nuevas veredas, una senda aeróbica con aparatos y luces LED fabricadas por el Municipio. El intendente, Juan Patricio Mussi, y el presidente del Concejo Deliberante, Juan José Mussi, estuvieron presentes y compartieron el emotivo acto. Fue el  Intendente municipal  quien recordó que «Juan José Mussi empezó a construir, hace 30 años, con los viejos de ustedes, ese Berazategui al que seguramente le faltan muchas cosas. Pero ha logrado muchas otras y, entre ellas, hacernos sentir orgullo. Y en este momento, que si prendés el noticiero escuchás que estamos en crisis, acá en Berazategui, en este rinconcito del conurbano bonaerense que alguna vez fue el ´patio trasero´ de Quilmes, con mucho orgullo pudimos construir una ciudad digna de ser vivida.»
Tras la emotiva ceremonia, el presidente del Concejo Deliberante expresó: «Estas remodelaciones se realizan con mucho trabajo del Municipio y con la voluntad de Patricio de que esto siga avanzando. Todas las semanas estamos renovando una placita, porque los dos pensamos que es un lugar de encuentro, es el lugar de reencuentro de la familia berazateguense. Porque eso es lo que le está faltando a la sociedad: reencontrarse. El reencuentro genera algo que tiene que ver con el nombre de la plaza, la paz. Cuando la familia se une, un país, una sociedad se pacifica sin ninguna duda. Nosotros no queremos grietas en Berazategui.» La remodelación del espacio fue un trabajo en conjunto entre distintas áreas municipales: Obras Públicas, Arbolado Urbano, Alumbrado y Herrería, en articulación con vecinos. Se reforestó el lugar; se construyeron 40 metros de veredas perimetrales y una en diagonal; se pintaron los juegos, la parada de colectivos y los accesorios de la plaza; se colocó una senda aeróbica con  aparatos y un mástil de 6 metros; se pusieron hamacas para bebés, una pérgola y un mangrullo con tobogán; la Herrería Municipal reparó los juegos de hierro; se colocaron bancos y mesas de cemento; y se instalaron luces LED construidas en Berazategui. Durante la ceremonia, también se plantaron dos ejemplares de Jacarandá entregados por el Vivero Municipal. Susana Chiarelli, directora de la Escuela Primaria Nº 9 y vecina del barrio, expresó: «Me da muchísima alegría encontrar a tantas madres y padres en esta plaza, que nos recuerda la primera intendencia del doctor Juan José Mussi, hace más de 30 años».

Compartir