Esteban volvió a su casa

El niño que cayó de un puente peatonal de Bernal Oeste, el 11 de enero, fue dado de alta luego de permanecer internado en el Hospital Isidoro Iriarte y continuará con su recuperación en su hogar. Sin embargo, el cruce sigue sin ser reparado

Esteban, el niño de 11 años que hace unos días cayó desde tres metros luego de que el puente peatonal que cruza Camino General Belgrano a la altura de Montevideo cediera producto de estar en mal estado, logró regresar a su casa tras haber estado todo este tiempo recuperándose en el Hospital Iriarte.
Más allá de que una parte de la recuperación continúa en casa con medicamentos y controles, la familia se mostró alegre luego de que el niño regresó a su casa.
Silvina, la madre de Esteban, dialogó con El Sol al respecto de sus sensaciones luego de lo sucedido.
«Gracias a Dios mi hijo está conmigo. Tenía que pasar una desgracia como esta para que saliera a la luz esta situación. Los vecinos ya venían reclamando hace bastante para que repararan ese puente», dijo.
Asimismo, sobre el fatídico día de la caída, comentó: «mi hijo iba al comedor de verano. Mi hija lo llevaba a desayunar y cuando pasaban por el puente directamente se cayó. Mi hija se fue con él al hospital y luego un vecino nos contó. Afortunadamente había una ambulancia que pasó por allí y rápidamente lo levantaron para llevarlo al hospital. Fuí rapidísimo porque no sabía bien qué le había pasado».
Sobre el estado actual de Esteban, comentó: «el ahora está estable y tiene que seguir acá en casa con remedios».
La vecina recalcó también que en los vecinos sigue la intención de que reparen el puente: «queremos que lo arreglen lo antes posible porque lo usan muchos chicos para ir a la escuela; actualmente lo encintaron y nada más».

El puente sigue inhabilitado

En una recorrida, un equipo periodístico de El Sol pudo constatar que el puente continúa inhabilitado pero sin ningún tipo de reparación.
Según precisaron las fuentes consultadas, la obra dependería de Vialidad Provincial, responsable de la estructura. En las cercanías se encuentran la Escuela Nº 33 y el Club 25 de Mayo, por lo que ese era un paso habitual de cientos de vecinos que circulaban por allí.
Una lugareña comentó al respecto: «nosotros sabíamos que tarde o temprano algo iba a pasar. Ahora un chico se cayó y todavía no lo repararon; no sé qué están esperando».

El puente sólo tiene cintas de peligro, pero aún no fue reparado (foto Guillermo Vatovec)

 

Compartir