El club emitió un comunicado en apoyo a su presidente, suspendido por seis meses por el Tribunal de Disciplina.

Estudiantes de La Plata publicó este jueves un comunicado oficial para manifestar su apoyo a Juan Sebastián Verón, luego de que la AFA resolviera suspenderlo por seis meses e impedirle ejercer su cargo como presidente de la institución.
A través de su cuenta en X, el club informó que se encuentra analizando el fallo del Tribunal de Disciplina con el objetivo de definir “las medidas que correspondan en defensa de los intereses de la institución y sus integrantes”.
La sanción llegó después de que Verón asumiera la responsabilidad por la decisión del plantel profesional de realizar el ingreso al campo de juego de espaldas a Rosario Central, en el pasillo previo al partido del Torneo Clausura, luego de que el club rosarino fuera designado como “Campeón de Liga” por la AFA.
En su comunicado, Estudiantes afirmó que la Comisión Directiva brinda su “respaldo absoluto” tanto a Verón como a Santiago Núñez y a todo el plantel profesional.
Además de la suspensión al presidente, los once jugadores titulares que participaron del gesto también recibieron una sanción: dos fechas de suspensión, aunque estas recién se harán efectivas en el próximo torneo oficial, por lo que el encuentro ante Central Córdoba, correspondiente a los cuartos de final de los Playoffs, no se verá afectado.




