Exigen informes sobre casos de sarampión y hantavirus

La Legislatura aprobó dos pedidos de informes por los que el Poder Ejecutivo local deberá dar cuentas, en un plazo de 30 días, sobre diversos aspectos relacionados a la aparición de casos de sarampión y hantavirus en la Ciudad.

El diputado Santiago Roberto fue quien presentó las iniciativas y además solicitó que se exhiba un informe acerca de la cantidad de casos de estas enfermedades desde el año pasado hasta el 31 de mayo de 2019.

En el mismo sentido, tendrán que dar a conocer la comuna en la que residen los afectados y si los mismos son «niños, adultos, mujeres embarazadas o adultos mayores».

Además deberá informarse si «hay suficientes medicamentos y recursos humanos para efectuar el control necesario para una enfermedad que podría ser de alto contagio entre la población más vulnerable.»
El sarampión es «una enfermedad altamente contagiosa más aún en edad escolar», que «han sido de dominio público los faltantes de vacunas» y que, por ello «resulta necesario tener los datos estadísticos segmentados por Comunas», señaló Roberto.

A su vez, el hantavirus es una enfermedad transmitida por roedores, aunque también se demostró que puede darse por el contagio «interhumano».

Compartir