Expo de Luis Martín

Hasta el próximo domingo 25, en el Centro Cultural Borges (Viamonte 525, CABA), de 12 a 20 y con entrada libre y gratuita, se desarrolla MIRÁ Festival de Arte 2019, definido como un encuentro directo entre los artistas y el público interesado en adquirir sus obras.

Organizado por el programa Cultura al Día que conducen Patricia Altmark y Julio Sapollnik y Un Lugar, Hosting presidido por Raúl Blisniuk, se ha consolidado como un evento importante dentro del circuito artístico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. MIRÁ abarca diferentes disciplinas como ser pintura, dibujo, grabado, esculturas, fotografías, textil, instalaciones y objetos.
En lo que refiere a fotografía, hay que destacar la presencia del fotógrafo quilmeño y compañero de Diario El Sol, Luis Martín, quien expone su obra Pedro Brown – Menonita.
Acerca de lo que representa exponer en un lugar tan prestigioso dentro de un festival que crece con cada edición, Martín destacó que «representa mucho, un sacrificio, un camino largo que aún continúa, un espacio importante dentro de una muestra colectiva. A veces uno no cae en la magnitud que tiene pero desde afuera la gente lo ve como algo grande. Es un orgullo que me hayan convocado y elegido, con la posibilidad de seguir haciendo cosas».
Sobre la elección de la fotografía, expresó que «tenía dos fotos posibles. Una era esta imagen que es la que se puede ver hasta este domingo y la elegí porque fue el primer trabajo documental que hice en Guatraché (La Pampa). De alguna manera fue el emblema, la insignia de lo que era el encabezado de este trabajo documental que consta de tres retratos».

Compartir