Expolicía fue aprehendido

El sujeto fue detenido por negarse a mostrar su identificación al personal policial. Se resistió, lastimó a un efectivo y quiso darse a la fuga pero fue capturado y se le secuestró una pistola 9 milímetros con municiones

Un hombre fue detenido por negar identificarse ante personal policial ayer por la madrugada. El sujeto, que era un policía retirado, quiso fugarse, lastimó a un uniformado y fue aprehendido.
En una recorrida habitual de un móvil de la Guardia Comunal de Florencio Varela, la policía recibió un alerta vía radial el cual indicaba que en la colectora de la Ruta 36 y la calle Patagones efectivos solicitaban apoyo de uniformados.
Una vez que el móvil arribó a la zona, observaron a un hombre que hostigaba al personal municipal que intentaba identificarlo. Al continuar negándose a prestar su identidad, la policía procedió a darle la voz en alto, por lo que el sujeto, un efectivo policial retirado, no hizo caso a la indicación e intentó darse a la fuga subiéndose a su camioneta. Inmediatamente, un efectivo intentó evitar que el hombre se suba a su auto, pero este último cerró la puerta y apretó el brazo derecho del policía; lo que generó un llamado al SAME para asistir al uniformarlo y que luego sea trasladado al hospital local.
A pesar de ello, el sujeto que no quería identificarse fue detenido y se le secuestró la camioneta (una Volkswagen Amarok), una pistola calibre 9 milímetros con una bala y un cargador con 12 municiones más.
El trasgresor de 55 años fue trasladado a la Comisaría 4ta de Florencio Varela. Una vez en la Dependencia policial, el aprehendido debió realizarse el test de alcoholemia que dio como resultado 1.14 grados de alcohol en sangre.
La causa quedó caratulada como resistencia a la autoridad y quedó asentada en la U.F.I.y.J. Nº1 de Florencio Varela a cargo de la doctora Limea.

Compartir