Ezpeleta, con andenes nuevos

Los usuarios del tren Roca se mostraron conformes con la obras inauguradas. Los trabajos se suman a los que ya fueron habilitados en Quilmes y Don Bosco. Resta Bernal

En las últimas horas comenzaron a funcionar los andenes definitivos en la estación ferroviaria de Ezpeleta, situación que fue muy bien recibida por los vecinos.
Durante una recorrida, Diario El Sol habló con algunos lugareños que son habituales pasajeros de la Línea General Roca al respecto de la llegada de la formación a la renovada estructura.
«La verdad que están muy buenos (los nuevos andenes). Sobre todo por la estructura que incluye también un techo. Los días de lluvia era complicado porque no había lugar donde una pudiera protegerse del agua», dijo Sergio, vecino de 40 años de la zona céntrica de Ezpeleta y que habitualmente usa el tren Roca hasta la estación Plaza Constitución para ir a su trabajo en Capital Federal.
Por otra parte, Matías, un joven estudiante que concurre a la Universidad Nacional de La Plata y que reside en Ezpeleta, comentó que a su criterio «falta mejorar un poco la iluminación, ahora no, pero suelo viajar bien temprano casi de madrugada y sigue muy oscura toda esta zona. Quizás sea algo que se modifique en unos días, porque es necesario».

Solo resta Bernal

Con los andenes de Ezpeleta, Quilmes y Don Bosco ya funcionando de forma definitiva, solo resta Bernal, cuyos trabajos están adelantados y podría habilitarse en los próximos días, para que toda el corredor del Roca que atraviesa Quilmes ya tenga andenes definitivos.

 

Compartir